Noche de Luz y Fuego: 16 esculturas iluminan Guaymallén

Foto de la edición de 2019. Crédito: Prensa de Guaymallén.
Foto de la edición de 2019. Crédito: Prensa de Guaymallén.

Entre mañana y el domingo se exhibirán en un paseo en el parque del acceso este.

“Las estaciones” de Antonio Vivaldi también son parte de otra propuesta artística, aunque muy distinta a un concierto. Nos referimos a la muestra de esculturas lumínicas Noche de Luz y Fuego, que empezará mañana viernes y terminará el domingo en el parque que se extiende frente al Hotel & Casino Cóndor de Los Andes (Boulevard Pérez Cuesta y Lateral Norte de Acceso Este, Guaymallén).

Los cuatro célebres conciertos, que sugieren una narrativa barroca por la naturaleza de cada estación, sirven de inspiración para las esculturas de esta edición, que vuelve a hacerse después de la pandemia.

Es que no es la primera vez que se hace este evento: allá por el 2019 sorprendió por primera vez a los vecinos con su propuesta, en donde diferentes esculturas, algunas incluso efímeras, juegan con la luz, la sombra, los contrastes y los colores, junto a un paseo que incluye artesanías, gastronomía y música en vivo. Esta vez, todo se hace según los protocolos sanitarios vigentes.

La cita es cada día entre las 19 y la medianoche y también terminará con el resultado de un concurso, puesto que entre todas las piezas finalistas, que este año son 16, el jurado otorgará un primer premio de $80.000, más cinco menciones especiales con un reconocimiento de $20.000 cada una.

Cuestión importante: aparte de la decisión del jurado, que está compuesto por Carlos Escoriza (artista visual), Vivian Magis (artista plástica y ceramista) y Tachuela Delía (escultor), habrá un premio “de la gente”. Para este segundo lugar, que consta de $60.000, hay que “megustear” y comentar en el Facebook Municipal de Guaymallén desde mañana viernes a las 19, cuando suban las fotos de cada proyecto.

Los mismos on: “Ciclos” (Marcelo Mengarelli y Andrea Leiva), “El jardín de los deseos” (Aníbal Castellino), “Tótem Estacionario” (Lautaro Catriel Valdivia), “Espacio y tiempo” (Germán Ariel Gutiérrez y Florencia Cazzola), “Figuras de Lissajous” (Gabriel Augusto Nobiltá), “Reflejos del bosque” (Graciela D’Alessandro y Lucia Giaquinta), “Sequía Vigente” (Iván Leónidas Almandoz, Pablo Gómez Luna y Nora Bibiana María Gorla), “Intervención Luminaria Pública” (Jorge Espinoza), “Sueños” (María Laura Herrera), “Veranito en Guayma York” (Libertad Exaquiel Aranguez), “Contra Luz” (María Luján Guerra), “Sobrevolando el mar de Icaria” (Manuel Alberto Sosa Bustos y María Fernanda Quintero), “Evanescente” (Marcia Fozzatti), “Donde me plantaron Florecí” (Mariana Giordanengo), “Latidos del Tempo” (Sergio Isaías Benegas Aranguez) y “Dimensión en la luz” (Yamila Marañón).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA