Netflix está en crisis y ya piensa en poner publicidad en su plataforma: qué se sabe

La baja de suscriptores, ante la creciente oferta de servicios de streaming, tiene sus primeros efectos en la Gran N.

Foto: captura pantalla.
Foto: captura pantalla.

Netflix se encuentra en negociaciones con Google y NBCUniversal para agregar publicidad en su servicio, con el fin de ofrecer un abono más económico para recuperar suscriptores, informaron medios estadounidenses.

La información, publicada por The Wall Street Journal y la cadena CNBC, se da a conocer un día después de que la empresa de Los Gatos anunciara el despido de 300 empleados tras el declive de 200.000 suscriptores en el primer trimestre y las previsiones de que en el segundo trimestre perderá otros 2 millones de usuarios ante la mayor oferta de plataformas de streaming.

Según recoge Variety, el acuerdo que persiguen tanto Google como NBCUniversal, propiedad del emporio Comcast, es de exclusividad para la venta y la publicación de anuncios en un abono más económico que le permita cortar la primera sangría de la historia del gigante del streaming de series y películas.

Todavía estamos en los primeros días de decidir cómo lanzar una opción de menor precio con publicidad y no se han tomado decisiones”, dijo por su parte un portavoz de Netflix bajo condición de anonimato.

Desde el anuncio de los resultados del primer trimestre, que Netflix perdió 70% de su valor bursátil, se encuentra en un proceso de reestructuración que se inició en mayo, con otros 150 despidos.

Entre sus estrategias están los contenidos originales, incluso los replicados como "La casa de papel: Corea" (Netflix).
Entre sus estrategias están los contenidos originales, incluso los replicados como "La casa de papel: Corea" (Netflix).

Los recortes representan el 3% de la plantilla de Netflix y abarcan áreas de diversas funciones en la compañía, que se concentran en Estados Unidos, informaron los sitios especializado de Hollywood.

Unos 216 de los despidos fueron en Estados Unidos, 30 en los países de Asia Pacífico, 53 en Europa, Medio Oriente y África y 17 en Latinoamérica.

Mientras la compañía trata de acomodarse a su nueva y debilitada posición bursátil, los CEO Reed Hastings y Ted Sarandos anunciaron a sus empleados en un memo interno que “las dos tandas de despidos fueron muy duras para todos y crearon mucha ansiedad e incertidumbre, pero planeamos volver a un normal curso de negocios yendo hacia adelante”.

Los ejecutivos señalaron que “mientras se hacen recortes en algunas áreas, planean invertir significativas sumas en contenido y agregar entre 1.500 y 11.500 empleados en los próximos 18 meses”.

Un vocero de la empresa dijo que “mientras Netflix continúa invirtiendo significativamente en el negocio, hace ajustes para que sus costos vayan por la misma línea que sus ganancias en declive”.

Tras años de comodidad al frente del negocio del streaming de cine y series, Netflix finalmente cede su liderazgo absoluto en ese rubro luego de que se acomodaran en las opciones del consumidor nuevos competidores como Disney+, Paramount+, Peacock y HBO Max, que le disputó a la empresa los derechos de sus contenidos propios para llevarlos su propia plataformas y debilitó su catálogo de películas.

Netflix, de todas formas, planea invertir agresivamente unos 17.000 millones de dólares en 2022 para producir películas, series y contenido original.

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