Música y miedo es lo que proponen los potentes estrenos de cine en las carteleras locales

Música y miedo es lo que proponen los potentes estrenos de cine en las carteleras locales
"Maligno", de James Wan llega a las carteleras mendocinas. (Warner)

Por un lado llega la banda Oasis en formato documental con “Oasis Knebworth 1996”. Y en el género del terror se suma el tanque de James Wan, “El maligno”.

Aunque James Wan puso su firma en “Rápidos y furiosos”, “Aquaman” y lo hará también en “Aquaman 2”, su nombre es sinómino de terror, y lo tiene bien ganado. De ahí, la promesa de “El maligno”.

Es que Wan se volvió, gracias a “Saw” (2004) un realizador importante en las lides del género y los que manejan el dinero de la industria comprendieron que ese hito fílmico no había sido casual.

Es así que llegó “Insidious” (2010) de la mano de Blumhouse, para apoyar a Wan en su aventura y no se equivocaron. La película, sencilla pero altamente eficaz, se convirtió en suceso. Wan quedó al mando de la secuela y gracias a este éxito pudo apostar a lo grande con Warner Bros y New Line Cinema sosteniéndolo.

Llegó “Insidious 2” y en 2013 estrenó la extraordinaria “El conjuro”, con la que inició su franquicia.

Ahora vuelve a calzarse el traje que mejor le queda: el de aterrorizador experto, para estrenar “El maligno”. Los espeluznantes tráilers de la película dejaron en claro que Wan viene por más.

Con guión del propio Wan e Ingrid Bisu y Akela Cooper, en “El Maligno”, dice la sinopsis oficial, “Madison está paralizada por visiones de asesinatos espeluznantes, y su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras”.

La película está protagonizada por George Young, Annabelle Wallis y Maddie Hasson y nos pide que confiemos en Wan, que nos dejemos arrastrar por ese territorio que viaja a lo íntimo del infierno que todos ocultamos. Será de miedo y de pura adrenalina.

Oasis vuelve, pero solo en cines

Oasis vuelve pero no el sentido en que todos imaginan. Es que la banda no se reúne, pero se estrena “Oasis Knebworth 1996”, el documental que da cuenta de los shows más convocantes en la historia de la banda de Mánchester. La cita es a partir de hoy en cines de todo el mundo, incluidas nuestras multisalas.

Dirigida Jake Scott y producida por Noel y Liam Gallagher, la película coincide con el 25º aniversario de esas legendarias presentaciones, a las que los hermanos acudieron con solo dos discos editados, “Definitely Maybe” (1994) y “(What’s The Story) Morning Glory?” (1995).

La antesala de Knebworth marca el final de “Supersonic” (2016), el documental de los primeros años de Oasis a cargo de Mat Whitecross.

¿Recuerdan a los músicos subiendo a un helicóptero para ir al encuentro de una multitud en plena campiña? Bueno, el momento posterior a eso es lo que desarrollará esta nueva entrega.

“Oasis Knebworth 1996 es la historia de la relación especial entre Oasis y sus fans, que hizo posible el concierto más grande de los ‘90”, dice una nota de prensa.

“Se cuenta completamente a través de los ojos de los fanáticos que estuvieron allí y de material nunca antes visto. Tendrá material de archivo de backstage, con entrevistas adicionales con los miembros de la banda y los organizadores del concierto”, añade.

“Para mí, Knebworth fue el Woodstock de los ‘90. Se trataba de la música y la gente. No puedo recordar mucho sobre eso, pero nunca lo olvidaré. Fue bíblico”, fue lo que expresó Liam Gallagher al ser consultado sobre los acontecimientos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA