Música, reencuentro y grandes revelaciones: así vibró el festival La Nueva Generación en el Multiespacio Luján

El Baile en el multiespacio Luján
El Baile en el multiespacio Luján

El evento convocó a unas 2.000 personas en el Multiespacio Cultural y regaló grandes momentos. Bándalos Chinos, la banda estrella de la fiesta.

Lejos del coronavirus, el encierro y los malos días, se celebró el domingo una jornada de música que hacía tiempo no se veía en Mendoza. El festival “La Nueva Generación” reunió a bandas con su público en una jornada vibrante en el Multiespacio Cultural de Luján de Cuyo, en Quintana y Acceso Sur.

Empezando por el final, y tal como lo había anunciado el line up, a las 20.15 arrancó Bándalos Chinos. Para esa hora, el Multiespacio Cultural de Luján de Cuyo se encontraba lleno. Quienes estaban sentados se levantaron para bailar, saltar y cantar junto con la banda liderada por Goyo Degano.

Bándalos llegó desde Buenos Aires con el adelanto de su nuevo single “Mi Fiesta” y presentó por primera vez en la provincia el tema homónimo que hace poco estrenó videoclip.

Lista de temas Bándalos Chinos
Lista de temas Bándalos Chinos

Como acostumbra, Goyo brindó un show de movimientos al ritmo de sus canciones. Con un gran manejo del escenario, el cantante le puso impronta teatral a sus interpretaciones, lo que hace de cada presentación de Bándalos Chinos única.

Goyo, cantante de Bándalos Chinos /Gentileza Daniel Torrico
Goyo, cantante de Bándalos Chinos /Gentileza Daniel Torrico

Con la pista caliente, El Kuelgue entró en acción. Después de tres años, la banda pisó de nuevo suelo mendocino y la alegría de sus fans se hizo sentir. Su regreso coincide con la presentación de su nuevo disco “Cuentito”.

“La clave de este disco: sus ritmos van variando entre el pop y la chacarera, el bolero y el candombe, algo que vuelve único el sonido y la experiencia de ser escuchado”, escribió Marita Oliveri para Los Andes en la entrevista a Santiago Martínez, tecladista y vocalista.

Ya hacia el final, Julián Kartún (cantante) compartió un momento único con el público pasando el micrófono para que alguien cuente una broma, lo que dio pie a uno de sus temas más conocidos, “Chiste”.

Julián Kartún, cantante de El Kuelgue / Gentileza Daniel Torrico
Julián Kartún, cantante de El Kuelgue / Gentileza Daniel Torrico

Brilló la escena local

Alrededor de las 17hs, con el sol a pleno, se dio inicio al line up del evento. Las primeras en abrir fueron las chicas de VHS. Sofía Grau (bajo y voz) y Paula (guitarra y voz) tuvieron su bautismo escénico, y su show augura un futuro prometedor. Esta dupla rescata algunos hitos estéticos de los ‘90 y nos invita a fantasear con melodías suaves y su estilo retro.

A VHS le siguió Feli Ruiz, un joven solista que puso a bailar al público que había llegado temprano. Feli sorprendió con un sonido muy sólido y que contagió movimiento. Además logró el primer pogo de la tarde y se llevó los aplausos por una performance lista para entretener. Al final se sumó a su show, Sasha Nazar, cantante de Gauchito Club, y ambos lograron encender al público.

La música continuó con Eve Calletti. La cantante, ya instalada en Buenos Aires, volvió a visitar al público de su Mendoza natal y trajo consigo los temas de su segundo disco, Osadía. Con un sonido ecléctico, que mezcla trap, neo soul y flamenco pop latino, Eve busca romper esquemas y brindar una experiencia diferente. Su presentación contó con la presencia de Juana Banana, cantante de la escena local.

Ya con el predio lleno, llegó Yuls. Esta banda aportó su condimento alternativo y de rock post ‘80. Con Gaspar Yuls a la cabeza, cerraron su performance con una versión propia del tema “Siempre es hoy” de Gustavo Cerati, calentando al público que ya se preparaba para recibir a Bándalos.

La jornada terminó con todos bailando en una nueva edición de El Baile Outdoor, con el DJ Set de Mariano Mellino y Agustín Paoletti.

El Baile
El Baile

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA