viernes 16 de abril de2021

Espectáculos

Murió tras contraer Coronavirus el destacado bailarín de tango Juan Carlos Copes

“Fue todo muy rápido, falleció mi papá”, escribió la hija del coreógrafo y destacó que el recuerdo de su padre “seguirá brillando en las estrellas”. Tenía 89 años.

El bailarín y coreógrafo Juan Carlos Copes, nombre esencial del tango-danza que paseó por escenarios del mundo, falleció hoy a los 89 años tras contraer coronavirus, reveló su hija Johana por las redes sociales, ”Fue todo muy rápido, falleció mi papá”, escribió la joven también bailarina y destacó que el recuerdo de su padre “seguirá brillando en las estrellas”.

Copes nació el 31 de mayo de 1931 en el barrio porteño de Mataderos pero creció en Villa Pueyrredón donde comenzó a frecuentar las milongas y a perfilar su estilo que plasmó bailando en pareja con María Nieves Rego desde 1951. De sus pasos el tango-danza llegó a lugares como el Julliard School de New York, la Universidad de Stanford, la Universidad de Chicago, la Universidad de La Sorbona en París, teniendo además como alumnos a artistas de la calidad de Liza Minelli, Julio Bocca, Eleonora Cassano, Robert Duvall, Mijhail Barishnikov, e incluso a profesores del Fred Astaire School.

Ese reconocimiento lo llevó también a los sets de filmación, tomando parte en siete largometrajes, entre ellos, “Tango Baile Nuestro” con Robert Duvall; “Funes, un gran amor” de Raúl de la Torre; “Arena de Tango Mío”, de la BBC de Londres; y “Tango” de Carlos Saura. El milonguero se retiró de los escenarios en 2015 aquejado porproblemas de salud que su endeble situación económica le dificultaban asumir y murió hoy de Covid-19.