Murió Susana Lanteri, la actriz que interpretó a una de las villanas más temidas de Chiquititas

Murió Susana Lanteri, la actriz que interpretó a una de las villanas más temidas de Chiquititas
Uno de sus últimos trabajos en tv fue en Farsantes

Falleció este domingo a los 86 años. La noticia fue comunicada en las redes sociales de la asociación de actores.

Falleció a los 86 años Susana Lanteri Merlo, conocida popularmente como Susana Lanteri. La actriz se destacó en éxitos de la tv argentina como Rosa de lejos y Chiquititas.

Con profunda tristeza despedimos a la actriz Susana Lanteri. Su extensa y reconocida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y TV. Afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1965. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, abrazándolos en el dolor”, escribió este domingo la Asociación Argentina de Actores en sus redes sociales.

La extensa carrera de Susana Lanteri

Lanteri nació el 8 de mayo de 1935 en Buenos Aires y estudió con Juan Carlos Gené, Augusto Fernándes y Alberto Ure.

En televisión, interpretó a Araceli en la recordada Rosa de lejos. Estuvo en La señora Ordoñez, Cosa juzgada, El sodero de mi vida, Zona de riesgo, en María de nadie fue Olga, Señorita Andrea, Gerente de familia, Franco Buenaventura, Mujeres asesinas, Especiales de Barney Finn, Bárbara Narváez, Padre Coraje, Tu mundo y el mío.

Además, formó parte del elenco de Alta Comedia y Atreverse. En Chiquititas le dió vida a la misteriosa Elena Krüegger, y luego estuvo en la serie derivada Rincón de Luz a Victoria del Solar.  Farsantes y El Legado fueron sus últimos trabajos en la televisión argentina.

En su destacada galería de interpretaciones teatrales se encuentran las obras La mentira, Yerma, Los monstruos sagrados, Casa de muñecas, Hamelin, Las troyanas, Locos de verano, Saverio el cruel, Eqqus, Las visitas, Todo en el jardín, Andorra, La malasangre, entre otras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA