jueves 24 de septiembre de 2020

Kurt Luedtke falleció a los 80 años.
Espectáculos

Murió Kurt Luedtke, ganador del Oscar por el guión de “África mía”

El guionista falleció a los 80 años en un hospital de Michigan tras una larga enfermedad. También había ganado un Pullitzer por su labor periodística.

  • martes, 11 de agosto de 2020
Kurt Luedtke falleció a los 80 años.

Kurt Luedtke, ganador de un premo Oscar por el guión de “África mía”, de Sydney Pollack, murió a los 80 años en un hospital de Michigan tras una larga enfermedad, confirmaron sus familiares al diario Detroit Free Press, en el que había trabajado durante varios años como exitoso periodista.

Luedtke había abandonado en 1972 su labor como reportero, que le valió un premio Pullitzer por la cobertura de una serie de revueltas en 1967, y luego de haber llegado a ser parte del directorio del diario, para dedicarse a la escritura de guiones para cine.

Sin embargo, su tarea en este rubro se limitó a tres filmes dirigidos por Pollack, aunque todos ellos de considerable éxito, como el caso de la película que le valió un Oscar, “Ausencia de malicia” y “Destinos cruzados”.

También encaró con el director los proyectos iniciales de “Rain man” y “Los puentes de Madison”, pero renunció cuando ambos filmes recayeron finalmente en otras manos.

Luedtke trabajó, además, en el guión de “La lista de Schindler” pero tuvo diferencias con Steven Spielgberg que lo obligaron a abandonar esa megaproducción.

Finalmente, tras su última colaboración con Pollack, en 1999, se retiró de la actividad.