Murió Fanne Foxe, la “Bomba argentina” que protagonizó uno de los escándalos sexuales más notorios de EEUU

Murió Fanne Foxe, la “Bomba argentina” que protagonizó  uno de los escándalos sexuales más notorios de EEUU
Annabel Edith Villagra o Fanne Foxe

Annabel Edith Villagra saltó a los titulares de los diarios americanos en 1974 luego de zambullirse en la Cuenca Tidal tras una noche de juerga y alcohol con un legislador casado.

Fanne Foxe, también conocida como la “Bomba argentina” y protagonista de uno de los escándalos sexuales más notorios de EEUU, murió en Florida a los 84 años, informó el miércoles The Washington Post.

La stripper nacida en Argentina saltó a los titulares de los diarios americanos en 1974 luego de zambullirse en la Cuenca Tidal tras una noche de juerga y alcohol en un club nocturno con un legislador casado.

Foxe era el nombre artístico de Annabel Edith Villagra, quien nació el 14 de febrero de 1936 en la ciudad de Nueve de Julio. Según el Post, Villagra también conocida como Annabelle Battistella tras su matrimonio con el pianista de cabaret Eduardo Battistella, murió el 10 de febrero en Clearwater, Florida.

El escándalo

En octubre de 1974, Foxe, entonces de 38 años, estuvo en el foco de atención cuando la Policía detuvo un auto que había estado circulando de manera errática y sin faros encendidos en el centro de Washington a altas horas de la noche.

Vestida con un traje de noche, Foxe salió del vehículo y se sumergió en las gélidas aguas de la Cuenca Tidal, la ensenada de la capital estadounidense famosa por los monumentos a Thomas Jefferson y Martin Luther King y los cerezos en flor en primavera.

El otro ocupante del automóvil era un congresista demócrata ebrio, Wilbur Mills, de 65 años y poderoso presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

La pareja había pasado la noche en el club nocturno Silver Slipper, donde Foxe, entonces divorciada y madre de tres hijos, había actuado. Mills ganó la reelección en noviembre de 1974, pero dejó la política en 1977 y murió en 1992.

Foxe, quien en los años 1960 llegó a Miami con Battistella y luego actuó en Baltimore, estaba separada de su marido cuando conoció a Mills a mediados de 1973 en el club Silver Slipper a través de una amiga mutua “Carmen, la diosa del amor peruana”.

Tras el escándalo de la Cuenca Tidal, que hizo pública su relación con Mills, participó en películas de bajo presupuesto y en una producción off-Broadway. Dejó de ser bailarina exótica en diciembre de 1974, tras ser arrestada por indecencia en Orlando, Florida.

Según el Post, Foxe siguió adelante con su vida: escribió sus memorias, tituladas “La stripper y el congresista” (1975), se casó con el contratista Daniel Montgomery en 1980, con quien tuvo una hija, y finalmente se instaló en Florida.

Allí terminó licenciándose en Comunicaciones en 1995 en la Universidad de Tampa y obteniendo dos maestrías, una en ciencia marina en 2001 y otra en administración de empresas en 2004, en la Universidad del Sur de Florida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA