Murió el icónico actor francés Jean-Louis Trintignant a los 91 años

Murió el actor francés Jean-Louis Trintignant a los 91 años. / archivo
Murió el actor francés Jean-Louis Trintignant a los 91 años. / archivo

Con más de 120 filmes, marcó las últimas seis décadas del mejor cine europeo. Participó en algunas de las grandes obras de Bernardo Bertolucci, Costa Gavras, Dino Risi y Claude Lelouch.

El actor Jean-Louis Trintignant, icónico rostro del cine francés por su actuación en películas como “Z” o “Un hombre y una mujer”, murió a los 91 años, según comunicó su familia a la prensa francesa.

El interprete falleció “de forma tranquila, a consecuencia de la vejez, esta mañana en su casa del departamento de Gard, rodeado de sus seres queridos”, indicó su esposa, Mariane Hoepfner Trintignant.

Con más de 120 filmes a sus espaldas, Trintignant fue durante décadas uno de los imprescindibles del cine francés, desde sus inicios en 1956, bajo las órdenes de Roger Vadim, Claude Lelouch, François Truffaut, Costa-Gravras o Michael Haneke, creador de uno de sus últimos papeles memorables, “Amor”.

El icónico actor tenía 93 años.
El icónico actor tenía 93 años.

Desde hacía varios años sufría de cáncer. Tímido y discreto, forjó sin embargo una larga carrera con más de 160 papeles, entre cine y teatro.

Su entrada en la historia del cine fue con “Un hombre y una mujer” de Claude Lelouch, Palma de Oro en Cannes en 1966.

Apenas tres años después logró el premio a la mejor interpretación masculina con “Z” de Costa Gavras, una requisitoria contra la dictadura de los coroneles griega que resonaría rápidamente en América Latina.

Jean-Louis Trintignant en uno de sus icónicos papeles.
Jean-Louis Trintignant en uno de sus icónicos papeles.

Trintignant perdió dos hijas, una, Pauline, cuando era bebé y la otra, Marie, en 2003. La joven, con la que había compartido tablas teatrales, fue asesinada a golpes por su pareja, el cantante de rock francés Bertrand Cantat. Una tragedia que lo acompañó en su vejez.

El artista confesó además que había dejado de luchar contra el cáncer del que se trataba en Marsella. “Me dejo llevar. No voy a hacer la quimioterapia, aunque esté físicamente listo”, contó el intérprete, quien reconoció que la muerte de su hija le robó las ganas de vivir.

“Hace 15 años que estoy muerto”, dijo el actor, en alusión al fallecimiento de Marie.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA