Murió el actor español Arturo Arribas tras incendiarse su casa: tenía 56 años

Arturo Arribas falleció este jueves al incendiarse su vivienda ubicada en Madrid.
Arturo Arribas falleció este jueves al incendiarse su vivienda ubicada en Madrid.

El fallecimiento ocurrió por inhalación de humo tóxico. Las autoridades policiales investigan el origen del fuego en su departamento de Madrid.

Arturo Arribas (56), actor y cantante español, falleció este jueves al incendiarse su vivienda ubicada en Madrid. Los programas de televisión Hospital Central, Al salir de clase o Motivos personales fueron los trabajos más reconocidos del artista.

Según destaca La Nación, una llamada de un vecino del lugar alertó a los bomberos, que se presentaron inmediatamente en el edificio de varios pisos del que salía mucho humo. En principio, se creyó que el fuego provenía del techo, pero después de recorrer las diferentes plantas de la propiedad, llegaron a la conclusión de que el incendio provenía del departamento donde vivía Arribas.

El actor español Antonio Arribas en la serie "Hospital central"
El actor español Antonio Arribas en la serie "Hospital central"

Si bien el fuego era de pequeñas dimensiones –unos dos metros cuadrados- se produjo una gran cantidad de humo tóxico generado por la quemadura de cables y plásticos. Arribas fue encontrado en una habitación del departamento tendido en el piso y con un paro cardiorrespiratorio tras la inhalación del humo. Los paramédicos del Samur (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate de Madrid) intentaron reanimarlo durante media hora, pero no lo lograron. Además, encontraron varios animales de compañía, entre perros y pájaros, que salieron ilesos y fueron rescatados junto con otros vecinos que se encontraban en estado de shock.

La muerte de Arribas se produjo en el lugar de los hechos y no en una ambulancia. Cuando llegó el juez se pudo confirmar que la víctima fatal era el actor español, conocido por películas como Acción Mutante, de Álex de la Iglesia o Múnich, de Steven Spielberg, entre otras.

La investigación ahora debe estudiar las causas exactas del fuego y el verdadero detonante que llevó al incendio a generar las consecuencias fatales.

La biografía de Arturo Arribas

Proveniente de Madrid, Arribas se inició en su carrera como actor durante los años noventa con pequeñas participaciones en programas como A las once en casa y Tío Willy. Finalmente, adquirió fama con la serie Al salir de clase, donde interpretó al personaje de Julio durante 85 episodios. También participó en las ficciones Hospital Central, Motivos personales y El pacto. En 2014, realizó su último trabajo en televisión en la miniserie El rey.

El artista hizo gran parte de su carrera en el teatro. Durante sus últimos años, se había volcado a la música. De hecho, un día antes de su trágica muerte había anunciado a sus seguidores las fechas de sus próximos conciertos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA