Murió Diana Rigg, la actriz que interpretó a Olenna Tyrell en “Game of Thrones”

Diana Rigg en "Game of Thrones"
Diana Rigg en "Game of Thrones"

Tenía 82 años. También se destacó como chica Bond y ganó premios Emmy, BAFTA y Tony por su trabajo actoral.

Murió a los 82 años la actriz británica Diana Rigg, quien interpretó a Olenna Tyrell en la serie “Game of Thrones". También fue una chica Bond y ganó premios Emmy, BAFTA y Tony.

“Ha muerto pacíficamente esta mañana. Estaba en su casa con su familia, que pide privacidad en este tiempo difícil”, indicó este jueves su agente a la prensa.

Rigg es dueña de una extensa trayectoria artística. Entre 1965 y 1968 interpretó a Emma Peel en la serie británica de espionaje “The Avengers” . También se lució como la señora Danvers en una versión televisiva de “Rebecca” (1997), llevada al cine antes por Alfred Hitchcock en 1940. Su rol le valió un premio Emmy.

Rigg también hizo una serie de apariciones notables en la pantalla grande. Desempeñó un papel importante en la historia de la franquicia cinematográfica de James Bond al interpretar, con gran ímpetu, a Tracy Di Vicenzo, la mujer con la que Bond, interpretado por George Lazenby, se casa con gran alegría en “007: al servicio secreto de su Majestad” (On Her Majesty’s Secret Service, 1969).

En la última década, la actriz adquirió un rol prominente en la serie de HBO “Game of Thrones”, donde encarnó a Lady Olenna Tyrell. El momento “dile a Cersei que fui yo” fue uno de los más celebrados por los millones de fanáticos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA