Murió Chi Chi DeVayne, conocida participante de “RuPaul’s Drag Race”

Chi Chi DeVayne falleció a los 34 años.
Chi Chi DeVayne falleció a los 34 años.

La artista de 34 años estaba internada tras sufrir severas complicaciones a raíz de la esclerodermia que padecía desde hace tiempo y contra la que luchó mucho tiempo.

Este jueves falleció Chi Chi DeVayne, una de las participantes más queridas del certamen RuPaul’s Drag Race. Tenía 34 años y estaba internada por severas complicaciones a raíz de una enfermedad crónica contra que la que luchó durante mucho tiempo.

Según informó Entertainment Weekly (EW), Zavion Davenport, el nombre de pila de Chi Chi, había anunciado hace pocos días que se encontraba hospitalizada y pidió a sus seguidores que la mantuvieran en sus oraciones.

“Manténganme en sus oraciones. Regresaré pronto”, había pedido la artista en un video, el pasado sábado 15 de agosto. Para entonces, ya se notaba cómo tenía conectado el equipo médico mientras reposaba en la cama del hospital.

Por otra parte, Chi Chi también había sido ingresada en julio porque tenía la presión arterial alta y muchas probabilidades de padecer de insuficiencia renal, a raíz de que en una cirugía le habían colocado catéteres en los riñones y en el corazón y que estaba pronta a someterse a una diálisis. Sin embargo, luego fue dada de alta.

Billboard también informó que esta última vez Chi Chi había sido internada en el hospital con una neumonía. Además, padecía esclerodermia, una enfermedad autoinmune que, en su manifestación más grave, afecta la piel, los músculos, las articulaciones, los vasos sanguíneos, los pulmones, los riñones, el corazón, entre otros órganos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA