lunes 30 de noviembre de 2020

El actor falleció a la edad de 82 años
Espectáculos

Murió a los 82 años Atilio Pozzobón, reconocido actor argentino de cine y televisión

El intérprete alcanzó una gran popularidad en el programa “Telecómicos” con su personaje del hincha de Boca Juniors que repetía la muletilla “¿Fanático yo?”.

El actor falleció a la edad de 82 años

En las últimas horas, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Atilio Pozzobón, un reconocido actor argentino por interpretar a personajes distintivos del cine y la televisión de nuestro país. Tenía 82 años.

A raíz de su muerte, la Asociación Argentina de Actores escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales por la partida del intérprete: “Despedimos al querido actor Atilio Pozzobon. En su extensa trayectoria se destacó por sus trabajos en cine, televisión, teatro y publicidad. Mantuvo siempre un vínculo de cercanía y compromiso con su sindicato, afiliado desde 1962”, reza el mensaje.

Y finaliza: “En 2019, Atilio Pozzobon fue declarado Vecino Ilustre de Lomas de Zamora. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, acompañándolos en este triste momento”.

Su trayectoria

Atilio debutó como actor en la versión radial de “La revista dislocada”, realizando imitaciones e interpretaciones humorísticas. Fue comentarista deportivo en La Oral Deportiva. Se desempeñó en Radio Belgrano y Radio El Mundo. Condujo durante casi dos décadas el programa “Levántese con alegría”.

En televisión, alcanzó una gran popularidad en “Telecómicos” con su personaje del hincha de Boca Juniors que repetía la muletilla “¿Fanático yo?”. Estuvo 15 años en el programa. Además, trabajó en “Sábados circulares de Mancera”, “Casados con hijos”, “Son amores”, “Padre Coraje”, “Son amores”, “Paraíso Rock”, “Un gallo para Esculapio”, “Los simuladores”, “Chiquititas”, “Vientos de agua”, “Herederos de una venganza”, entre muchos otros programas.

En cine, trabajó en “Ya tiene comisario el pueblo”, “Luna de Avellaneda”, “El hijo de la novia”, “El abrazo partido”, “El picnic de los Campanelli”, “Caídos del mapa”, “Rosarigasinos”, “Los Superagentes y la gran aventura del oro”, “Hay que parar la delantera”, “Pájaros volando”, “Madraza”, entre otros films.

En el ámbito de la publicidad, protagonizó numerosos avisos, desde su juventud hasta los últimos años de su vida. En teatro, trabajó en espectáculos humorísticos, teatro de revista y comedias. También presentó unipersonales de café concert.

En 2012, recibió la medalla por sus 50 años de afiliación a la Asociación Argentina de Actores en el marco de los Premios Podestá, entregados en el Salón Azul del Congreso de la Nación.