martes 24 de noviembre de 2020

Fallece el escritor español Carlos Ruiz Zafón, autor del aclamado ``La sombra del viento'', a los 55 años en Los Ángeles
Espectáculos

Muere el superventas literario Carlos Ruiz Zafón con 55 años

El autor del aclamado "La sombra del viento" murió en Los Ángeles a los 55 años tras luchar contra el cáncer.

  • Redacción LA
  • viernes, 19 de junio de 2020
Fallece el escritor español Carlos Ruiz Zafón, autor del aclamado ``La sombra del viento'', a los 55 años en Los Ángeles

El escritor español Carlos Ruiz Zafón, autor del aclamado “La sombra del viento'‘, murió en Los Ángeles, dijo el viernes su editorial, que no detalló la causa del fallecimiento. El autor, que estaba enfermo de cáncer, tenía 55 años.

“Hoy ha fallecido Carlos Ruiz Zafón, uno de los mejores novelistas contemporáneos'‘, dijo Editorial Planeta en un tuit, añadiendo una cita de la novela que lo hizo conocido en todo el mundo: ``Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él'‘.

Nacido en Barcelona en 1964, Zafón trabajó como publicista antes de dedicarse en exclusiva a la literatura. Su carrera despegó en 1993 tras la publicación del primer volumen de su ``Trilogía de la niebla'‘, que incluyó ``El príncipe de la niebla'‘, ``El palacio de la medianoche'' y ``Las luces de septiembre``. Tras ``Marina'‘, en 1998, llegó su consagración mundial de la mano de ``La sombra del viento'‘, que abre la saga ``El cementerio de los libros olvidados``.

La novela discurre en una embrujada Barcelona, donde el protagonista, Daniel Sempere, desentraña el misterio en torno al escritor Julián Carax en un relato de suspense donde realidad, fantasía y amor se entremezclan.

El libro se publicó en 2001 y rápidamente se convirtió en un superventas mundial. Después le seguirían ``El juego del ángel'‘, ``El prisionero del cielo'' y ``El laberinto de los espíritus'‘. Según Planeta, Zafón es el escritor español más leído en todo el mundo después de Miguel de Cervantes.