“Misa de medianoche”, hoy empieza la serie terror de Netflix elogiada por Stephen King

Misa de medianoche, serie terror elogiada por Stephen King
Misa de medianoche, serie terror elogiada por Stephen King

Entre los estrenos de esta semana, la plataforma anunció la primera temporada de la serie que todos estaban esperando, en la que la religión, el aislamiento y los elementos sobrenaturales prometen dar una potente dosis a los amantes del género

Misa de medianoche es la gran promesa en género de terror, de Netflix, que estrena hoy y que ya ha generado un sinnúmero de comentarios y reseñas de la crítica especializada. Hasta el mismísimo Stephen King se tomó unos minutos para poner un comentario positivo acerca de esta nueva miniserie en su cuenta de Twitter, con lo cual, avaló de forma superlativa el trabajo de Mike Flanagan, guionista, escritor y director de la tira, conocido por otros trabajos igualmente subrayables como El juego de Gerald, La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor.

Con una lejana reminiscencia al cuento de García Márquez “Algo muy grave va a suceder en este pueblo”, Flanagran presenta la vida de los habitantes de Crockett Island, un paraje costero alejado de todo, un poco desvencijado tanto en sus estructuras edilicias como en la fe de sus moradores. Ya en el tráiler podemos verlos preparándose para una tormenta que está por llegar, y con ella, grandes y terribles presagios. Según la descripción oficial de la serie, a Crockett Island acaban de llegar un joven atormentado por su pasado y un sacerdote carismático. La coincidencia de estas llegadas con la tormenta y los hechos sobrenaturales crispará a una comunidad que ya estaba dividida por dentro.

Flanagan maneja eso en todo momento desde una calma enrarecida, primero por las heridas de sus protagonistas y más tarde por cómo va alternándose todo hasta llegar a su ardiente desenlace.

,
,

Temas como credo, redención, culpa, misterio y eventos sobrenaturales van envolviendo la trama, de una manera pausada, ya que el director hace especial empeño para que los personajes puedan expresar con palabras lo que sienten. Esto hace -según la crítica- que muchos de los diálogos del inicio sean un poco extensos, casi soliloquios, pero una vez superados encuentran motivo en el desarrollo de la historia.

En todo momento se percibe que Crockett Island es una especie de comunidad aislada con sus habitantes dispersos por la zona. En paralelo, Flanagan introduce un factor sobrenatural que para algunos es un acto de fe mientras que para otros es la perdición. Este factor irá ganando presencia a medida que se desarrollan los capítulos, a la vez que plantea la duda de qué tan positivo o negativo es esto para sus pobladores.

.
.

Además de un guion bien construido, “Misa de medianoche” también cuenta con un cuidado trabajo de ambientación, en el que Flanagan crea un microcosmos estimulante para recrear una vez más uno de los personajes más vistos en el género.

Elogio de Stephen King

El pasado 14 de septiembre, el escritor de famosas obras de terror se tomó unos minutos para escribir en su cuenta de Twitter su opinión acerca de la nueva serie de Netflix. “Midnight Mass (Misa de Medianoche) en Netflix: Mike Flanagan ha creado un denso y maravillosamente fotografiado cuento de terror que alcanza grandes niveles de terror en el séptimo y último capítulo. Creo que se estrena en diez días”, dijo el creador de íconos como Carrie, It, Cementerio de animales y El resplandor.

.
.

Y no es para menos, ya que el director de la miniserie además apeló a actores de su confianza: Annabeth Gish y Robert Longstreet, de La maldición de Hill House; Rahul Kohli, de La maldición de Bly Manor. Y Kate Siegel y Henry Thomas, dos habituales del director desde que coincidieron en 2016 en la película Ouija: el origen del mal. Entre las nuevas incorporaciones destacan Hamish Linklater, como el misterioso sacerdote, y Zach Gilford, el hijo pródigo que regresa al hogar. El resto del reparto no es menor, y acompaña la historia como el mejor el telón de fondo.

Así, Misa de medianoche se convierte en la opción ideal para aquellos que disfrutan de las tramas cocinadas a fuego lento, en los que la fe y la religión son el centro de la historia, en el contexto de un género bien narrado y con una ambientación inmejorable.

Series

Jaguar: Según Netflix, es la destacada de la semana: Años sesenta. Una sobreviviente del Holocausto se une a un grupo que busca llevar ante la justicia a los nazis que se ocultaron en España tras la Segunda Guerra Mundial.

Amor en el espectro, Temporada 2: No siempre es fácil encontrar el amor. Para los jóvenes con trastorno del espectro autista, explorar el impredecible mundo de las citas es todavía más complicado.

Dear White People, Volumen 4: Tras reencontrarse en medio de una pandemia, las versiones de Sam y Lionel del futuro rememoran el épico último año que vivieron en Winchester en clave musical de los 90.

Misa de medianoche: La llegada de un sacerdote a una comunidad aislada trae consigo una serie de milagros misteriosos y presagios aterradores. Del creador de La maldición de Hill House.

Reas: Nueva Orleans: Así es la vida tras las rejas para un grupo de mujeres encarceladas que cumplen su condena en una prisión de Nueva Orleans.

¿Cuánto pesa la sangre? Temporada 2: La serie para jóvenes ambientada en Ciudad del Cabo regresa con más giros y sorpresas.

Películas

Cementerio maldito: Detrás de la nueva propiedad rural de la familia Creed se encuentra un cementerio siniestro. Pronto, una serie de eventos trágicos desatará su terrible poder.

Confesiones de una chica invisible: Tetê es una chica inteligente, pero no muy sociable. En su nueva escuela, planea darlo todo por ser de los populares. Pero pronto, su cometido se topa con un obstáculo.

Intrusión: Luego de una entrada forzada a la nueva casa de ensueño donde vivía con su esposo, una mujer traumada busca respuestas. Pero el peligro real recién comienza.

El olvido que seremos: Basada en las memorias de Héctor Abad Faciolince que cuentan la historia de su padre asesinado: el médico, profesor y líder de los derechos humanos Héctor Abad Gómez.

El estornino: Mientras intenta seguir adelante tras una dolorosa pérdida y apoyar a su esposo en su proceso de superación, una mujer lucha contra un ave que se ha apoderado del jardín.

Niños y familia

Tut Tut Cory Bólidos: Chrissy al volante: Desde videojuegos hasta curas para el hipo, la curiosa hermanita de Cory Bólidos, Chrissy, conduce a toda marcha hacia la diversión y la aventura por toda la ciudad.

My Little Pony: Nueva generación: Equestria está dividida. Pero una heroína cree que los ponis terrestres, los pegasos y los unicornios deben ser amigos. Y, galope a galope, va a darlo todo para probarlo.

Sorpresas de la semana

● El sábado 25 de septiembre llega TUDUM, el primer evento global de Netflix para los fans.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA