Mike Patton canceló la gira de Faith No More por problemas mentales

Mike Patton canceló la gira de Faith No More por problemas mentales
Mike Patton sufre de problemas mentales que no le permiten seguir con la gira de la banda Faith No More

“Lo siento por nuestros fans y espero compensarlos pronto. Las bandas me apoyan en esta decisión y esperamos trabajar en esto de una manera saludable”, escribió el músico en sus redes sociales.

El cantante Mike Patton anunció la cancelación de la gira que Faith No More iba a iniciar el jueves por Estados Unidos y de los shows previstos con Mr. Bungle, uno de sus tantos proyectos musicales, por “problemas de salud mental”, que aseguró que se exacerbaron por la pandemia de coronavirus.

“Lamento informar que, debido a razones de salud mental, no puedo continuar con las fechas programadas de Faith No More y Mr. Bungle. Tengo problemas que fueron exacerbados por la pandemia que me están desafiando en este momento”, escribió el artista en sus redes sociales.

“No siento que pueda dar lo que debería en este momento y no voy a dar nada menos del cien por ciento. Lo siento por nuestros fans y espero compensarlos pronto. Las bandas me apoyan en esta decisión y esperamos trabajar en esto de una manera saludable”, comentó en el mensaje dedicado a sus más de 73 mil seguidores de Instagram.

La banda norteamericana de metal alternativo tenía previstos doce shows entre septiembre y octubre en Maryland, Chicago, Newport, Las Vegas, Los Ángeles y Kansas, y otras ciudades de Estados Unidos. Mientras que con Mr. Bungle tenía pensado actuar en Chicago este mes.

Después de que Patton compartió la publicación, sus compañeros de agrupación apoyaron su decisión y compartieron su propio comunicado en el sitio oficial del grupo.

Qué dijo la banda sobre el anuncio de Mike Patton

En su sitio web, la banda Faith No More decidió apoyar la decisión de su cantante y compartió un extenso mensaje en www.fnm.com/: “Trabajamos duro durante algunos meses y estos últimos ensayos no dejaron ninguna duda de que habíamos vuelto a la mejor forma, lo que hace que esta declaración sea muy difícil de escribir”.

“A pesar de todo esto, tenemos un integrante de nuestra familia que necesita ayuda. Creemos que seguir adelante con estas fechas habría tenido un efecto profundamente destructivo en Mike, cuyo valor para nosotros como hermano significa más que su trabajo como cantante”, añaden.

Y al final sus compañeros Mike Bordin, Roddy Bottum, Billy Gould y Jon Hudson suman que Patton “puede contar con nuestro apoyo al cien por ciento para hacer lo que necesita”.

Aunque no hay antecedentes de situaciones en las que demostrara un estado mental débil, el cantante cultivó un perfil díscolo, sobre todo por sus críticas a la industria musical y su reacción negativa ante el estilo de vida convencional ligado al hedonismo de las estrellas de rock.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA