jueves 26 de noviembre de 2020

La estrella pop estrenó su programa "Selena + Chef" donde se anima con la guía de un experto a preparar platos en su casa.
Espectáculos

Mike Amigorena y otros famosos convidan intimidad y gastronomía desde las pantallas

Las celebridades apuestan a sumar un lado B en su currículum y la cocina es una aliada perfecta para mostrarse íntimos con sus seguidores. De Selena Gómez a Mike Amigorena, nadie se queda afuera.

La estrella pop estrenó su programa "Selena + Chef" donde se anima con la guía de un experto a preparar platos en su casa.

En tiempo de redes sociales y de mostrarse lo más auténtico posible, las estrellas y famosos parecen encontrar en la gastronomía una aliada perfecta para mostrarse reales y cercanos a sus miles de seguidores en diversas pantallas.

Y en tiempos de confinamiento la cocina se volvió el lugar favorito de la casa, para experimentar y jugar con la gente en la virtualidad. Son varios los casos en nuestro país y en el mundo que decidieron hacer de la gastronomía una pasión para compartir.

Durante los últimos meses, el actor y cantante Mike Amigorena, a falta de trabajo en el teatro y la televisión, decidió dar rienda suelta a su gusto por la buena cocina y a diario comparte recetas, algunas más jugadas que otras y muestra en su cuenta de Instagram todo el proceso que se vive en su cocina.

Amante del buen comer, el actor mendocino confesó que la cocina es otra pasión que está desarrollando junto con la ayuda de una amiga experta y a juzgar por las recetas promete ser un buen cocinero gourmet, con platos muy meticulosos y exóticos.

Valeria Mazza es otra de las personalidades argentinas que dejó ver su amor por la gastronomía en las redes sociales. Afirma que le encanta comer, es fanática de las pastas y equilibra su gusto por la comida con la buena alimentación.

La modelo y empresaria heredó el gusto por la cocina de su familia paterna y comparte sus secretos en la cocina.

Pero en los últimos meses decidió mostrar ese don en su cuenta de Instagram con videos especiales junto a su hija, donde devela alguna de sus recetas favoritas y los tips de Valeria a la hora de agasajar a la familia con una buena cena o almuerzo.

En el caso de la modelo y diseñadora Jimena Cyrulnik la estrella no es ella, sino su hijo Tyron. Con solo 6 años, el pequeño es un aficionado en la cocina y demuestra su facilidad para cocinar platos dulces y salados. Aquí no hay muchos secretos, sino que ambos juegan con la simpatía del pequeño que se anima a mostrar sus dotes culinarios desde niño.

Pero el recurso no solo es apto para famosos, si no que los políticos también muestran su lado gastronómico. Es el caso de Jorge Macri, el actual Intendente de Vicente López que a través de la cuenta de su pareja, la periodista y abogada María Belén Ludueña, todos los domingos comparte video en IGTV con algún plato especial preparados por el político. Y aunque sorprenda el resultado, se ganó un público fiel que lo sigue cada fin de semana.

Desde casa en la televisión

Con el éxito de audiencia de las competencias gastronómicas en la pantalla, como los ciclos Master Chef o Bake Off y su polémico final, la televisión sigue apostando al formato pero le da una vuelta de tuerca, para que tenga un condimento especial. Y ese condimento son las estrellas.

En julio estrenó “Chef a domicilio”, una competencia de cocina en el canal Discovery Home & Health, grabada simultáneamente de manera remota en tres países y sin presencia de equipos de filmación debido al contexto de pandemia.

El chef italiano es uno de los participantes del reality "Chef a domicilio", por la señal Discovery Home & Health.

En el caso de la argentina Sebastián Wainraich, Claudia Fontán, Narda Lepes, Emilia Attias y Donato de Santis son algunos de los famosos convocados en esta competencia donde cocinan desde sus casas y no solo ponen a prueba sus habilidades, sino que permiten ver un poquito de su cotidianidad.

Conducido por el chef chileno Chris Carpentier, en cada edición tres participantes o parejas de Argentina, Colombia y México reciben en sus cocinas, una canasta con los mismos ingredientes para que puedan utilizarlos de una manera única. Los chefs y celebridades participantes de cada país deben cocinar con un límite de tiempo para presentar platos originales, creativos y visualmente.

También el mexicano Diego Luna se prueba en una suerte de almuerzo a lo Mirtha Legrand en el programa que acaba de estrenar por Amazon Prime, “Pan y circo”. El actor convida a su mesa a diversas personalidades del mundo científico, político, cultural y social para establecer una charla sobre diversos tópicos. En tanto que el menú es una preparación de su autoría y proviene de su propia cocina.

Una de las últimas novedades que sorprendió a todo su público joven es el debut de la cantante y actriz Selena Gómez como conductora y aprendiz en un programa gastronómico.

El jueves 13 de agosto estrenó por la plataforma HBO Max “Selena + Chef”, donde la joven estrella aprenderá a cocinar recetas de la mano de un cocinero invitado con el reto de hacerlo a distancia, cada uno desde su casa. El ciclo cuenta con diez episodios y fue grabado durante el confinamiento del coronavirus.

La intérprete que acaba de anunciar un nuevo single con la colaboración del grupo de K-Pop Blackpink ya había mostrado su pasión por la preparación de alimentos a través de sus redes sociales, donde compartió algunas fotos de ella cocinando.

Durante las emisiones participan los chef Angelo Sosa, Antonia Lofaso, Candice Kumai, Daniel Holzman, Jon & Vinny, Ludo Lefebvre, Nancy Silverton, Nyesha Arrington, Roy Choi y Tonya Holland. Los especialistas develan algunas de sus recetas más famosas, mientras Selena pone a prueba todas sus armas en la cocina.


Por las redes