Miércoles 10 de noviembre: los estrenos que no te podés perder

Claroscuro, un filme inusual que se estrena en Netflix y ya es candidata al Oscar por la plataforma.
Claroscuro, un filme inusual que se estrena en Netflix y ya es candidata al Oscar por la plataforma.

Hoy llegan películas y series de diversas extracciones. De ese listado, te apuntamos las que nos parecen destacables.

Claroscuro (Netflix)

Claroscuro, un filme inusual que se estrena en Netflix y es una de sus candidatas al Oscar.
Claroscuro, un filme inusual que se estrena en Netflix y es una de sus candidatas al Oscar.

La película Claroscuro la dirige Rebecca Hall, está basada en la novela de Nella Larsen y es una de las candidatas al Oscar de esta plataforma. Se midió en la competencia del Festival de Sundance y también del Gotham; o sea que tuvo su bautismo de gracia en Europa y el cenáculo del cine independiente estadounidense.

Con estos blasones llega esta historia a Netflix para meternos en un universo de época: década de 1920, Estados Unidos. Allí mismo Clare, mulata ella, está casada con un racista blanco. Ante esta inusual circunstancia, Clare oculta su procedencia incluso a su marido, para obtener los beneficios del status social y económico que les es negado a los de su color de piel.

La película se propone como una historia inspiradora, bien realizada, con un fino trabajo de fotografía en blanco y negro, y con una asertiva mirada al género y la raza en tiempos aciagos. Sobresale la interpretación de Ruth Negga en el rol de Clare.

Friends and Strangers (MUBI)

"Friends and strangers", por MUBI.
"Friends and strangers", por MUBI.

El film del australiano James Vaughan se centra en dos chicos veinteañeros que no tienen problemas y, por eso mismo, están en problemas. El hartazgo de la plenitud los invade en un futuro que se percibe sin deseos ni ambiciones.

Con aires experimentales y surrealistas el realizador busca en la acidez y la ironía la forma crítica sobre los males de una sociedad australiana en la que “todo parece perfecto”; pero no.

Back to Life (Serie - DirectTv Go)

Back to life, gran comedia negra británica.
Back to life, gran comedia negra británica.

Un exitazo es esta comedia negra en capítulos, que viene del Reino Unido y ahora llega al streaming de Direct Tv.

Dirigida por Chris Sweeney, y guionada por Daisy Haggard y Laura Solon, se centra en el regreso de una mujer a su pueblito natal; luego de pasar 18 años en prisión. El futuro es incierto porque los prontuarios nunca colaboran para salir adelante.

Un guion estupendo es el sostiene a este envío que goza de la buena salud de las seriales con aires británicos, al estilo de la gloriosa “Fleabag”.

El tiempo entre costuras (Serie - Disney+)

Andrea Ugarte es Sira Quiroga, la bella costurera de "El tiempo entre costuras".
Andrea Ugarte es Sira Quiroga, la bella costurera de "El tiempo entre costuras".

Muchos ya la disfrutaron en otras plataformas y ahora es Disney+ la que sube todas sus temporadas a su sitio de streaming.

Es un melodrama, un culebrón de esos que tan bien funcionan entre las audiencias hispano-hablantes. Es que lo tiene todo para prosperar: un guion magnético en sus giros dramáticos, una puesta en escena fastuosa y actuaciones convincentes.

La española “El tiempo entre costuras” está basada en la novela de María Dueñas y “narra la historia de Sira Quiroga (Adriana Ugarte), una joven costurera de la capital que ve cómo su vida da un giro completo y tendrá que salir adelante ella sola en un lugar en principio tan hostil como la ciudad de Tánger, en Marruecos. Hasta allí llega la joven modista, empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente”, dice su sinopsis.

Blue Bloods. Temporada 12 (Serie - Fox Life)

Blue Bloods, por Fox Life.
Blue Bloods, por Fox Life.

Dos de los guionistas de “Los Soprano” ahora se enfocan en contarnos una historia “del otro lado de ese mostrador”: el de una familia de policías de Nueva York.

Tom Selleck es el patriarca de la familia Reagan y dirige su departamento policial del mismo modo que sus afectos. Este carácter de la trama hace que “Blue bloods” se convierta en una narración en clave de suspenso y al mismo tiempo en un drama familiar.

Sumémosle un gran electo, muy bien elegido para cada rol.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA