martes 2 de marzo de 2021

Gisela Campos ganó en la terna Animación y Conducción Femenina
Espectáculos

Martín Fierro Federal: Los nominados, los ganadores y la emoción de la entrega

Mendoza fue la segunda provincia con mayor cantidad de nominaciones, 18 en total, de las cuales se consagraron con la estatuilla 6 producciones locales

Gisela Campos ganó en la terna Animación y Conducción Femenina

La gala del Martin Fierro Federal fue especialmente particular este año. Para empezar, se entregaban los premios a las realizaciones y programas emitidos durante 2019, ya que el año pasado la ceremonia debió postergarse por la pandemia. Además, en 2020 se cumplieron 30 años de la primera vez que se realizó la entrega de este premio a los medios del interior del país. A esto se le sumó también, que de todas maneras debió realizarse en forma virtual, con el despliegue tecnológico que eso implica, y la distancia física y emocional que debieron vivir los nominados. Este cóctel fue especialmente potente para ellos que, desde sus casas y vestidos de gala, asistieron a la entrega y vieron a través de la pantalla sus nombres reflejados en el escenario.

El noticiero de canal 7 Hola Mendoza ganó el Martín Fierro en el rubro "Informativo".

Mendoza fue una de las provincias protagonistas con más rubros nominados entre radio y televisión, detrás de Buenos Aires que obtuvo 32. En tercer lugar se ubicó Santa Fe con 16 nominaciones, y en cuarto lugar Córdoba con 12.

La entrega comenzó a las 21 del domingo, por streaming, con la conducción de Matías Alé y Sofía “Jujuy” Jimenez y duró 3 horas durante las cuales, alcanzó picos de 8.000 espectadores.

“Estaba en mi casa, toda lookeada como si estuviera en la ceremonia”, dijo Gisela Campos, nominada por mejor animación y conducción femenina, en una charla con Los Andes. La joven comunicadora contó que está pasando por un buen momento personal y profesional, y que estuvo atenta a la entrega junto a su novio, Bruno Ragone. “Uno siempre se espera el premio. En las veces anteriores estaba un poco negativa o tal vez no quería generarme expectativas, porque estaba nominada con Ornella (Ferrara) que también se lo merecía. Pero esta vez sentí -y tuve un sueño- que podía ser mío”, cuenta emocionada. Finalmente agradeció a los directivos de Canal 7 por la confianza en su labor, a sus compañeros de trabajo, a su familia y especialmente al público “que siempre está y que me demuestra su cariño a diario”.

Emocionada, Gisela Campos compartió la noche junto a su pareja en redes sociales

Matías Rojo, director de la miniserie Mudanza, ganadora en el rubro Ficción, contó a Los Andes que la entrega lo encontró “en medio de los quehaceres domésticos” pero que le sirvió para “recuperar el espíritu de cuando se filmó y se emitió (por la pantalla de Canal 7) con una recepción muy interesante y mucha gente que se copó”.

Destacó la presencia del equipo de trabajo durante la entrega del premio: “cada uno desde su casa, pero todos conectados compartiendo la emoción”.

Finalmente, contó que recibir el premio fue “una celebración tipo ‘gol de tu equipo’ porque la serie representa lo que quisimos hacer y lo que somos. Tiene el valor de que hacer lo que nos gusta tiene reconocimiento”, destacó.

Mudanza la serie producida y rodada en Mendoza ganó el Martín Fierro en el rubro "Ficción".

Canal 7 obtuvo 4 estatuillas, de las 9 a las que aspiraba: Rubro Servicios: Tu mejor idea; Rubro Ficción: Mudanza; Rubro Informativo: Hola Mendoza; Rubro Labor animación y conducción femenina: Gisela Campos. Por su parte, Canal 9 obtuvo un premio por mejor conducción y animación masculina, para Alejandro Ortega.

En 1991, superando las expectativas de Buenos Aires, la convocatoria a participar de las primeras nominaciones al Martín Fierro del Interior -como se llamó en aquel momento- propició la difusión a nivel nacional de los trabajos que se realizaban en los medios provinciales y permitió reconocer el esfuerzo que implica mantener una programación con producción local, tanto en radio como en televisión.

Ale Ortega ganó el Martín Fierro en el rubro "Mejor conducción masculina".

A lo largo de las distintas ediciones, fue cambiando de nombre hasta finalmente llegar al definitivo: Martin Fierro Federal. Así, muchas ciudades del país se convirtieron en anfitrionas de la ceremonia de entrega. Rosario, Córdoba, Neuquén, Salta, Iguazú, Mar del Plata, Trelew, Santa Fe, Las Termas de Río Hondo fueron sedes de un premio que refleja la calidad de las realizaciones a lo largo del país.

El premio se consolidó y hoy, tiene un promedio de 600 candidatos en cada temporada entre los diferentes rubros en competencia.

Esta vez, 31 años después de la primera entrega, en medio de una situación extraordinaria que obligó a realizar la gala de manera virtual, los nominados y ganadores recibieron su merecido reconocimiento.


Por las redes