Markama vuelve con sus conciertos en formato íntimo

El grupo retoma un formato de conciertos, para compartir su historia con el público.
El grupo retoma un formato de conciertos, para compartir su historia con el público.

El legendario grupo propone un show donde hará un repaso su historia,, entre canciones y anécdotas. Hoy, en Beat Club.

Con la idea de renovarse y siempre estar vigente, el legendario grupo Markama vuelve al escenario luego de dos años y retoma un formato que estrenaron en 2019 e invitó al reencuentro con el público, desde un lugar musical e histórico.

Markama íntimo es el espectáculo que ofrecerá la banda formada por Archi Zambrano, Mingo Casciani, Pablo Salcedo, Fabricio Diego Ferreira y Carlos Frites.

“Este formato lo hicimos en varias oportunidades en el Juglar hace dos años e invita a participar al público, no solo que escuche nuestra música, sino compartir con ellos diferentes vivencias y anécdotas que no han sucedido durante estos casi 50 años de de trayectoria”, detalla Mingo Casciani baterista del grupo que actuará esta noche, en Beat Club.

Entre los clásicos e historias para compartir

Entre historias de viajes, situaciones inesperadas y una vida marcada por la música, en ese feedback cercano con el público, además de interpretar clásicos de su repertorio de la música andina, también mostrará parte de lo nuevo.

“Vamos a mostrarles nuevamente la nueva versión de un clásico como “La Fiesta de San Benito” y temas del último disco”.

-De todas las historias que recuerdan, ¿cuál fue la más inesperada que les sucedió en una gira?

-Hay varias. Pero en una de las giras en el sur, tuvimos inconvenientes para conseguir combustible para la camioneta. Y nos salvó un colectivo de la empresa Andes en ese momento. Estábamos varados en una estación en Rawson a las tres de la mañana, con un frío tremendo. Y pasó justo el colectivo este desmarque iba hacia el sur y nos dio un poco de gasoil para seguir viaje. Y así pudimos llegar a destino. O justo en la Semana Santa del ‘87 estábamos en medio de una gira y no sabíamos que iba a pasar, porque justo sucedió el conflicto carapintada en el gobierno de Alfonsín.

También otras anécdotas felices como que se nos perdió un instrumento en plena gira. Y lo recuperamos como un hecho milagroso. Este tipo de cosas son lindas para que la gente conozca y de ahí surge una charla linda con el público.

Durante el 2021, la agrupación lanzó “Siempre”, un compilado de once canciones de su repertorio que no pueden faltar en el vivo y que se convirtieron en clásicos de su historia. Lanzados en las plataformas digitales, lo grabaron en el estudio de Pablo Salcedo y llegó tras seis años de su último disco.

Pero durante este año, además de sumar presentaciones con este formato íntimo, la idea es volver a los escenarios del país y pensar en un nuevo material.

“Continuamos con la línea que nos identifica, interpretando música de autores nacionales o latinoamericanos, pero también con nuestra propia obra. Eso logra que nuestros seguidores no nos abandonen. Siempre respetando las raíces y su sonido, sin dejar de evolucionar. Ahí es donde la tecnología se pone en juego y sumamos otros instrumentos más allá de los clásicos. Siempre estamos investigando qué podemos aportar a la música que nos identifica y sea vigente”.

La Ficha

MARKAMA ÍNTIMO

Día y hora: hoy, a las 22.

Lugar: Beat Club (Perú 1773, Ciudad).

Entradas: $1200 en entradaweb.com.ar o al 2613417030.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA