Mapa teatral: Tres obras para disfrutar de las tablas mendocinas

Teatro El Loco y la camisa
Teatro El Loco y la camisa

Te compartimos tres obras teatrales ideales para ver este viernes. Humor, drama, unipersonales y miserias humanas que llegan a lo más hondo del público.

Luego de un año de bajas en los eventos multitudinarios, las actividades comienzan a retomar su normalidad y a ellas se suma la escena teatral de Mendoza.

Con una amplia galería de propuestas, que incluyen variedad de géneros, elencos, temas y más, Mendoza se posiciona como una de las provincias con una agenda teatral amplia y rica en contenidos.

Así es que recorremos tres de las obras más destacadas que tendrán funciones para hoy. Si no tenias planes para tu viernes, eso quedó totalmente resuelto.

Hoy no es mi día (ni mañana ni pasado)

El unipersonal de Federico Henz desembarca en el teatro Las Sillas para traer un poco de humor a la primavera.

Luego de dos años, el comediante regresa a las tablas y lo hace con su show Hoy no es mi día (ni mañana ni pasado)”, un espectáculo para reír y disfrutar de historias donde el desamor es protagonista.

En este unipersonal, el actor interpreta a un joven que después de un desencuentro amoroso tiene un sueño muy vivido. Aburrido comienza a desandar historias de amor del pasado, tamizados por el humor y la ironía.

Federico Henz  le da vida a su unipersonal "Hoy no es mi día (ni mañana ni pasado)", una historia de amor y desamor contada desde el humor.
Federico Henz le da vida a su unipersonal "Hoy no es mi día (ni mañana ni pasado)", una historia de amor y desamor contada desde el humor.

Satirizando experiencias propias y ajenas, Federico recorre el padecimiento de un joven en busca del amor y la dificultad de encontrarlo.

La obra tendrá lugar hoy a las 22:30 en el teatro Las Sillas. Las entradas se encuentran disponibles en eventbrite.com.ar.

Fragmentario

La obra de Rubén González Mayo sobre la violencia de género y la trata de personas ha sido una de las más aclamadas de la escena local. No sólo porque esté perfectamente diagramada, sino porque se anima a abordar de una forma poética, dos temáticas vigentes y con mucha fuerza en la actualidad argentina.

“La miseria del ser humano se desteje. El encuentro es inesperado. Las verdades ocultas y la hipocresía se salen del eje para darle paso a la tragedia.”

En esta obra, se toma como referencia Agamenón, primer libro de la Orestíada de Esquilo. Agamenón sale de la cárcel y, tras una larga ausencia, vuelve a casa. Allí se encuentra Clitemnestra, quien junto con Egisto, primo de Agamenón y amante de su esposa, desean tomar venganza por la desaparición de Ifigenia, hija de Agamenón y Clitemnestra.

“Los griegos plantearon una tragedia que actualmente se puede ver. Agamenón sacrifica a su hija a cambio de una conquista. Al tomar esta referencia del ‘no me importa la vida del otro’, en este caso la de su hija, nos encontramos en una situación de poder que nos ronda actualmente. La cuestión ideológica es sectaria. Los valores están degradados, porque lo más importante es lo material”, dijo su director en una entrevista.

La obra se expondrá hoy en La Casa Violeta a partir de las 21. Las reservas se realizan a 2616829201.

El loco y la camisa

Una familia de clase media, con un matrimonio sumido en la rutina, una hija que viene a presentar a su novio, un chico bien, con la esperanza que tendrá una vida mejor y más acomodada, y un hermano diferente que rompe con inocencia y desparpajo el reaccionario status quo de la familia.

Willy Olarde trae a la provincia la adaptación de la multipremiada obra “El loco y la camisa” en donde se abordan diferentes temáticas: el paso de la vieja escuela a los nuevos paradigmas, expresados a través de una familia variada.

Se exponen temáticas como machismo, violencia doméstica, estigmatización de las discapacidades, infidelidad y conformismo, todo desde un tono humorístico y reflexivo.

La obra escrita por Nelson Valente ha recorrido escenarios argentinos y ahora es interpretada en nuestra provincia por Álvaro Benavente, Laura Lahoz, Fernando Muñoz, Laura Preziosa y Fernando Soto, y producida por Martín Chamorro.

La cita está pautada para hoy a las 21 en el Teatro Independencia. Las entradas se encuentran disponibles en entradaweb.com.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA