Mapa teatral: las mejores propuestas para disfrutar de un fin de semana a puro arte

Mapa teatral: las mejores propuestas para disfrutar de un fin de semana a puro arte
"El loco de la camisa" es una de las propuestas de humor, drama, homenaje y streaming. Un fin de semana a puro arte para disfrutar de talentos mendocinos.

Desde comedia y drama a propuestas por streaming, el abanico de opciones es amplio para salir a disfrutar durante los días de descanso. ¿Cómo pinta la cartelera mendocina de teatro?

Llega el fin de semana y es momento de distendernos de las obligaciones y compromisos que afrontamos durante la semana laboral. Con protocolos y cuidándonos unos a otros, aún encontramos espacios de recreación para compartir con familia y amigos.

Uno de los espacios más bellos y entretenidos que ofrece Mendoza, sumado a que cuentan con una gran variedad, son las salas teatrales. Desde monólogos, comedias, dramas y obras infantiles, la cartelera mendocina se renueva mes a mes para darnos propuestas que cumplan con las expectativas de cada espectador.

En esta nota recorremos las mejores propuestas teatrales que Mendoza ofrece hoy y mañana para disfrutar de un momento de relax y desconexión total.

El humor, la fuente de inspiración

La propuesta que hacía falta este fin de semana se acerca más al stand up y llega con “Monólogos heroicos”, el unipersonal dirigido y protagonizado por Rodrigo Casavalle Del Valle que te hará disfrutar de una noche a pura risa.

“¿Sabes cuántos calzoncillos tiene Superman? ¿Sabes a cuántas personas estafó Spiderman con el telar de la abundancia? ¿Alguien te contó sobre la relación tóxica entre Batman y Robin?”, escribe el adelanto que nos pone en contexto la obra que invita a ver el ‘Lado B de los superhéroes’. Esta noche en el Teatro Selectro, la cita es a las 21.

Uniendo amor y humor, Daniel Quiroga vuelve una vez más a las tablas con su obra “Amores de mi vida”. Con su intrépido humor y sus relatos más desopilantes de amor y, por supuesto, de desamor, el actor mendocino promete hacer estallar de la risa a los espectadores con este unipersonal que refleja una de las caras del amor y que encontrará la empatía del público. Esta noche a las 21 en Bonafide de la Quinta.

Por otra parte, la comedia de enredos clásica del teatro argentino “Bonyur Tailandia!”, regresa con una nueva función para coronar el sábado. Esta noche a las 20:30 en el Teatro Independencia.

Dirigida por Graciela Lopresti y con un elenco formado por Diana Moyano, Rodrigo Calderón, Federico Castro, Noelia Videla, Josefina Ormeño y Poque Gallar, esta comedia no dará respiro al espectador.

¿Qué sucede cuando un imprevisto cambia tu vida a ésa que soñaste siempre? ¿Seguirías siendo el mismo? Seis personajes, uno más incordio que el otro, se encuentran entre las líneas de esta comedia de enredos que, en lenguaje grotesco, pasea con humor sobre temas que nos identifican a todos: la codicia humana, la empatía, los sueños, la ambición y las valentías y las miserias cotidianas.

Para los amantes de la comedia dramática

Una obra que tendrá lugar en cartelera este fin de semana, une la comedia con el drama y da por resultado una producción única. Ganadora de grandes reconocimientos, llega a Mendoza la adaptación de “El loco y la camisa”, la obra de Nelson Valente con la dirección de Willy Olarde.

Esta comedia dramática aborda temas como micromachismos, violencia doméstica, estigmatización de las discapacidades, infidelidad y conformismo, desde una cara más bien ligada a la inocencia y el humor.

Protagonizada por Álvaro Benavente, Laura Lahoz, Fernando Muñoz, Laura Preziosa y Fernando Soto, y producida por Martín Chamorro, tendrá función hoy por la noche y mañana a las 20:30 en el Teatro Mendoza.

Por otra parte, se suma el musical de Emiliano Dionisi, “Los monstruos”. Adaptada a su versión mendocina por Martín Chamorro y protagonizada por Gonzalo Bendelé y Claudia Racconto, esta obra retrata una realidad que identificará a todo su público: relación padres-hijos.

“Lejos de ser una obra aleccionadora que te diga qué hacer en cuanto a la crianza de los niños, te muestra la realidad, entonces termina siendo una obra súper divertida, se van a reír un montón, pero a la vez es súper dramática y emocional que hacen sentir identificado al público, no se puede escapar de la temática”, contó Martin Chamorro a Los Andes en el estreno de la obra.

Esta obra estrenada en 2015 y ganadora de múltiples premios, llega esta noche a las 20:30 a la Nave Cultural.

Para disfrutar desde casa

La plataforma Mendoza en Casa, impulsada por el Gobierno Provincial, ofrece nuevos capítulos de dos de las propuestas impulsadas para entretener a adultos y chicos. Con los capítulos iniciales ya en la página, se podrá disfrutar de cortes nuevos para compartir en familia.

Por un lado, llega Daniel Quiroga con el segundo capítulo de su serie “De amor también se muere”, la cual se estrenó el pasado sábado y presenta un capítulo nuevo cada fin de semana.

Este trabajo se trata de una adaptación audiovisual de un espectáculo teatral, en donde Quiroga interpreta a Quiroga, un actor perdido en la traducción de un lenguaje a otro, en los pliegues ocultos que toda ficción presenta. Un actor con sueños, deseos, soledad, frustración y, fundamentalmente, mucho amor. La adaptación estuvo a cargo de Ariel Blasco. El primer capítulo se encuentra disponible de manera gratuita en la plataforma MendozaEnCasa.com.

Por otra parte, y para disfrutar con los más pequeños, llega el tercer capítulo de la serie de títeres “Anita y Felipe”, la producción de Canal Acequia, que cuenta con el talento de Guillermo Troncoso, Ezequiel Yazar, Mirta Cristina Rodríguez, Rubén González Mayo y Claudia Racconto.

Se trata de una serie de ocho capítulos, de entre diez y quince minutos de duración, que cuenta la historia de dos vecinitos del Centro Cultural Julio Le Parc que deciden conocer el lugar.

Todo resulta muy divertido, hasta que la aparición de unos seres muy especiales convierte la visita en una aventura. Anita y Felipe, con espíritu curioso y ganas de comunicar, van registrando los diferentes momentos, mientras comparten idas y venidas con estos controvertidos personajes.

Noche de homenajes

Por streaming también a través de Mendoza En Casa, se hará un homenaje al reciente fallecido Claudio Martínez. La plataforma proyectará la última producción del actor y director.

En el marco del proyecto “Geometría de una artista”, una realización integral que surge de una idea de Adrián Sorrentino, conductor del ciclo, pensado para poner en valor el trabajo y la vida de nuestros artistas y poder conocer qué hay detrás de bambalinas.

Con un clima distendido y de charla amena, Sorrentino recorre la “geometría” de referentes culturales como Alicia Casares, Aníbal Villa, Diana Wol, Ernesto Suárez, Jorge Fornés, Mariú Carrera, Sandra Vigiani y Martín Neglia.

Este ciclo de ocho capítulos propone transitar las vidas de importantes hombres y mujeres de las tablas locales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA