Mansalva y LaMuchi Wines: el bar de cocina y vino de amigos

Mica Ponce, Virgi Meca (Mansalva), Debo Diaz (LaMuchi Wines) en el evento del último jueves
Mica Ponce, Virgi Meca (Mansalva), Debo Diaz (LaMuchi Wines) en el evento del último jueves

Con una selección de vinos de autor, y un espacio descontracturado para compartir, este bar de tapas españolas recibe semanalmente artistas, enólogos, cocineros y emprendedores amigos que quieran ser parte de las noches y tertulias que allí suceden.

Mansalva

Es un bar mendocino ubicado en Calle Paso de los Andes y Martín Zapata, perteneciente a la quinta sección. Sus dueños; Francisco, Juan Carlos y Virginia solían juntarse en distintos lugares a comer, tomar un vino y charlar durante todo el dia. Cuando empezó la pandemia descubrieron que esa era una forma de vivir en abundancia y muy felices, de allí surgió Mansalva, en gratitud a la posibilidad de compartir y disfrutar con los afectos.

Lo diseñaron con gastronomía Española-Argentina de tapas y platillos, cuenta con una carta llena de sabores y colores. Vegetales, quesos, carnes y pescados son algunos de los ingredientes que unidos con creatividad componen la oferta.

Son muchos los platos que pueden disfrutarse en una mesa en Mansalva, entre ellos se destacan los huevos rotos, sartén de vegetales (mi preferida), sopaipillas de jamón crudo, pastelitos de osobuco, cazuela de mejillones, gambas al ajillo, tequeños y la infaltable tortilla de papas.

Cualquiera de los anteriores mencionados se puede acompañar de una amplia carta de vinos, su variedad y novedad está alineada con el objetivo y la esencia del bar: “crear un lugar en donde los vinos de autor y las pequeñas producciones tengan su espacio para visibilizarse y disfrutarse”.

Actualmente abre sus puertas de martes a sábados a las 18:30, se caracteriza por su luz tenue, su ambiente descontracturado y ofrece un espacio interior cómodo y confortable. Un detalle muy importante es que también cuenta con un patio con magia, calefacción y techo. Es un gran lugar para brindar con amigos y familia.

Diario Los Andes visitó Mansalva y como es costumbre del bar compartieron cocina y vino. Pollo al disco con hongos de pino fue el plato especial de la noche. Cocina en vivo, risas y anécdotas a mansalva, acompañadas por los vinos de LaMuchi Wines.

Mica Ponce y Virgi Meca en su bar Mansalva
Mica Ponce y Virgi Meca en su bar Mansalva
pimientos de 3 colores
pimientos de 3 colores
Sofrito de vegetales
Sofrito de vegetales
paso a paso
paso a paso
incorporación del pollo al sofrito
incorporación del pollo al sofrito

LaMuchi Wines

LaMuchi es un proyecto familiar que comenzó en el 2011 cuando la familia Díaz adquirió sus primeros viñedos en San Martín. Tras muchos años de aprendizaje, en el 2017 lanzaron su primer varietal, un Bonarda, esta es la cepa insignia del este mendocino.

Al día de hoy cuentan con viñedos en Agrelo y San Martín. Y en su portfolio tienen 5 varietales: Bonarda, Bonarda Edición Especial (blend de terroir de San Martín y Agrelo), Bienteveo Torrontés, Zorritos Malbec y 7 cuchillos Extra Brut Rosé.

Quienes impulsan LaMuchi definen a este proyecto como “Un legado de familia” y cuentan que los terruños de LAMUCHI, son visitados frecuentemente por un colibrí, esta visita es motivo de inmensa alegría para todos sus miembros y es por eso que fue elegido para representar a la bodega.

“Cuenta la leyenda que cuando aparece un colibrí, de repente, trae un mensaje de amor y cariño de parte de alguien que está pensando en ti, de esta tierra o del más allá.”

Virgi Meca destapando feliz el vino de sus amigos de LaMuchi
Virgi Meca destapando feliz el vino de sus amigos de LaMuchi

Cada uno de sus varietales, cuentan la historia de los animales autóctonos que acompañan a la familia en este proyecto de amor y trabajo. (Zorritos Malbec, Bienteveo Torrontés y 7 Cuchillos Extra Brut).

LaMuchi apuesta a elaborar vinos de alta calidad, trabajando en armonía con el medio ambiente y el exquisito terruño. La filosofía de la bodega se basa en cultivar excelentes viñedos y conjugarlos con tecnología de primera línea, junto con el arte del cultivo y en combinación de un terroir de características extraordinarias para los varietales.

El enólogo Lucas Amoretti, está a cargo de sus Malbec y Bonarda y el enólogo Pepe Reginato del increíble Extra Brut de la marca.

Mica Ponce y Debo Diaz, pura risa
Mica Ponce y Debo Diaz, pura risa

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA