Manos a la obra: Te enseñamos 3 recetas de postres sin horno

Son fáciles de hacer, con pocos ingredientes y seguramente conquistarán a todos los invitados de casa. Mira estas tres recetas para todos los gustos.

Tiramisú de limón y coco.
Tiramisú de limón y coco.

Si hay algo que quedó latente en el mundo después de la pandemia fue esa pasión y curiosidad de indagar en recetas que pongan en juego nuestras habilidades culinarias ocultas. ¿Quién no se puso al mando de la cocina cuando todo se reducía a la convivencia en casa?

Y para muchos, ese espacio lleno de utensilios, ingredientes, recetas y sabores se convirtió en un lugar de creación, de pasión e ideal para compartir, un lugar lleno de amor y dedicación que al final se ve reflejado en cada platillo. Aquellos amantes de la cocina entenderán de lo que hablo.

Cuando llega el fin de semana y con él, ese esperado momento en que tenemos un poco más de tiempo para dedicarnos a preparar un plato rico, que transmita todo ese amor que sentimos por los demás, las recetas empiezan a aflorar. Y si es de una que refleje alguno de nuestros platos favoritos, mejor.

Brigadeiros.
Brigadeiros.

Por eso, es el momento ideal para ponernos el delantal, afilar esas espátulas y poner manos a la obra. Aunque, esta nota, está dedicada 100% para los amantes del dulce.

Postres clásicos, fáciles de hacer y con el plus de que no necesitarás prender el horno para poder deleitar a tus seres queridos con un rico plato. En esta nota, te enseñaremos tres recetas que incluyen variedad de sabores, texturas, colores y que se amoldarán a los gustos de todos tus comensales.

Un clásico brasileño: Brigadeiros

Ingredientes:

- 1 lata de leche condensada

- 30gr de cacao amargo

- 15gr de manteca

- Para decorar: Granas de chocolate, coco rallado, cacao amargo, etc.

Brigadeiros.
Brigadeiros.

Preparación:

En una olla a fuego bajo colocamos la leche condensada, el cacao y la manteca y revolvemos por 5-6 minutos. Veremos que la mezcla comienza a espesar.

Cuando pasemos la cuchara por el fondo de la olla y la mezcla demore unos segundos en volver a unificarse, ya está listo.

Llevamos la mezcla a un molde cubierto con papel filme y llevamos a enfriar a la heladera por una hora.

Pasado este tiempo, ya endureció y retiramos del molde. Cortamos pequeñas porciones y le damos forma de esfera con nuestras manos. Las rebozamos por el decorado que más nos guste, ¡y listo!

Brigadeiros.
Brigadeiros.

Cheescake

Ingredientes:

- 400gr de galletas de chocolate (tipo oreo)

- 80gr de manteca

- 80gr de azúcar blanco

- 500gr de queso crema (que sea firme)

- 600ml de crema para batir

- 200gr de chocolate negro

Cheescake.
Cheescake.

Preparación:

Trituramos 250gr de galletas con un procesador de alimentos o con ayuda de un bolillo. Derretimos la manteca en el microondas y la mezclamos con las galletas.

En un molde preferentemente desmontable, colocamos la mezcla y cubrimos la base. Con ayuda de un vaso aplastamos para conseguir una base firme y llevamos a la heladera.

Para el relleno batimos 400ml de crema de leche hasta que esté a medio montar. En ese punto agregamos la mitad del azúcar blanco y continuamos batiendo hasta conseguir una crema chantilly.

En otro bowl batimos un poco el queso crema junto con el resto del azúcar para que esté más ligero. Agregamos en partes la crema chantilly y la integramos con movimientos envolventes para mantener el aire de la crema.

Cheescake.
Cheescake.

Cortamos en trozos pequeños el resto de las galletas y las incorporamos al relleno.

Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y emparejamos la parte superior con ayuda de una espátula. Llevamos a la heladera por al menos 20 minutos.

Preparamos la ganache que decorará la parte superior de la tarta calentando los 200ml de la crema de leche y los vertemos sobre el chocolate negro. Mezclamos hasta que se hayan incorporado.

Esperamos a que esté a temperatura ambiente y vertemos la ganache cuidadosamente sobre la base de la tarta, colocando una cuchara dada vuelta y nos ayudamos con ella para verter la ganache, evitando que caiga de manera brusca sobre la tarta.

Llevamos a enfriar por al menos 5 horas para que tome una consistencia firme y ¡a comer!

Cheescake.
Cheescake.

Tiramisú de limón y coco

Ingredientes:

- 20-25 soletillas o vainillas

- 250gr de queso mascarpone o queso crema firme a temperatura ambiente

- 450gr de leche condensada

- 350gr de crema de leche

- 200ml de leche de coco o entera

- 200ml de jugo de limón

- Coco rallado c/n

Tiramisú de limón y coco.
Tiramisú de limón y coco.

Preparación:

Mezclamos en un bowl la leche condensada junto con el queso mascarpone o queso crema.

Batimos la crema gasta obtener una crema chantilly firme y la incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes. Agregamos por último el jugo de limón e incorporamos.

En un molde desmontable o bien cubierto con papel filme colocamos una capa fina de la mezcla de crema y cubrimos con una capa de vainillas remojadas previamente en leche.

Tiramisú de limón y coco.
Tiramisú de limón y coco.

Colocamos una nueva capa de crema y encima espolvoreamos coco rallado. Colocamos otra capa de vainillas y repetimos el proceso hasta terminar con una capa de coco rallado.

Llevamos a enfriar por al menos 6 horas o de un día para otro. En caso de hacerlo en un molde que no sea desmontable, te recomendamos evitar la última capa de coco rallado y colocarla una vez que el tiramisú esté desmoldado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA