“Maipú Tango Festival” celebra sus 11 años con un maravilloso espectáculo en el Teatro Imperial

Maipú Teatro Festival festeja sus 11 años en el Teatro Maipú el próximos 21 de octubre.
Maipú Teatro Festival festeja sus 11 años en el Teatro Maipú el próximos 21 de octubre.

En el evento habrá talentosísimos artistas y homenajes. Además, Emanuel Rivero Famá, ex participante de “la voz”, es la figura invitada de un magnífico show que se realizará este jueves 21 de octubre.

Consagradas agrupaciones tangueras mendocinas, el recuerdo a Carlos Tejeda (cantante de “Los hermanos Mancifesta”) y un emotivo momento por el 100 aniversario del natalicio de Ariel Ramírez, serán parte del festival. Además estará presente el mendocino ex participante de La Voz Argentina, Emanuel Rivero Famá, que será la figura invitada.

“El tango es pura pasión, si se canta sus letras son culebrones y bailándolo, es siempre una interpretación distinta”, dice Carola Sosa la maestra de bailarines, quien junto a su compañero de vida Kely Cepeda, gestaron allá por el 2001 la compañía “Maipú Danza” hoy convertido en el Instituto maipucino MD semillero de artistas.

Este jueves 21 de octubre a las 21hs, el escenario del Cine Teatro Imperial Maipú de Maipú Municipio, recibirá la 11 Edición del “Maipú Tango Festival”, un show creado por el Instituto MD, que lleva a su vez 19 años trabajando desde Maipú, en la formación de profesionales de la danza.

Maipú Teatro Festival cumple 11 años y lo festeja a lo grande, con Emanuel Riveros Famá como invitado de lujo
Maipú Teatro Festival cumple 11 años y lo festeja a lo grande, con Emanuel Riveros Famá como invitado de lujo

Los artistas que formarán parte de la 11 edición del “Maipú Tango Festival” son Emanuel Rivero Famá (ex participante de “La Voz Argentina”), Trío El Viscachazo, Cia. Cano Morel, Cia. Héctor Moreno, Ballet Amor y Danza, y con un maestro de ceremonias de lujo como es el historiador del tango en Mendoza y periodista, Ángel Bloise. “Realizar cada año este show es parte del compromiso asumimos desde la docencia y desde nuestra propia formación, el tango que está en el adn musical argentino no pare de latir.

A lo largo de estos 11 años de festival, son incontables los artistas locales y nacionales que formaron parte y ellos nos dejaron su sello artístico personal y nosotros marcamos un territorio habitado por tango. El departamento de Maipú ha gestado arte desde su entrañas mismas y queremos arraigar profundo ese sentir del arte, en este caso expresado en un género tan argentino y bello como es el tango”, decía Carola Sosa.

Trayectoria

Carola Sosa y Kely Cepeda, son dos artistas y gestores culturales, con una amplia trayectoria. Se formaron ambos en los ballets de la Municipalidad de Maipú y juntos fueron seleccionados por la Compañía Nacional de Teatro de Estados Unidos, para formarse en Nueva York en danza. Allí participaron de una amplia gira y regresaron no solo con la noticia de la pronta llegada de su primera hija, sino también que gestaron la idea de la consolidada y prestigiosa Academia que es hoy el Instituto MD.

Emanuel Rivero Famá, el Gardel mendocino en La Voz Argentina.
Emanuel Rivero Famá, el Gardel mendocino en La Voz Argentina.

“Ha sido un desafío como maestros, que los alumnos y alumnas puedan crear profesiones consolidadas. Hoy tenemos el orgullo de ver a muchos y muchas, triunfar por distintos lugares de Mendoza, el país y el mundo en varios casos. Pero también es importante hablar del valor terapéutico de la danza, en el caso del tango específicamente es un género muy recomendado para pacientes con parkinson. Al bailarlo se ponen en ejercicio ambos hemisferios del cerebro y la motricidad debe trabajar respondiendo a esa consigna, cuando dicen que el arte es sanador no solo habla de lo que impacta emocional y creativamente, sino literalmente en la salud”, contaba Carola Sosa.

Emanuel parte de la Academia MD

La figura central de esta 11 Edición del “Maipú Tango Festival”, será uno de los artistas más elogiados en “La Voz Argentina”, precisamente por el caudal de su voz y por defender el género que tanta identidad argentina tiene como el tango.

“A Emanuel lo conocemos de muy jovencito, él participó de los distintos formatos que tuvo a lo largo de los años el festival y allá por el 2012 fue el joven ganador de uno de nuestros concursos de canto. Cuando con mi marido lo vimos en el programa La Voz Argentina, llorábamos de la emoción, porque si bien él ha forjado su talentosa carrera artística, que hoy esté en los afiches de esta edición del Maipú Tango Festival, es un orgullo para nosotros porque reivindica esta esencia que destacaba de forjar artistas profesionales”.

Homenajes

Dos momentos muy emotivos tendrá la 11 edición del “Maipú Tango Festival”, por un lado la interpretación de un tango en la voz del “Varón Álvarez”, que homenajeará al destacadísimo artista maipucino Carlos Tejeda. Fallecido recientemente Tejeda fue la voz de “Los Hermanos Mancifesta”, una agrupación que marcó la “edad de oro” de las orquestas de tango en la provincia. Allá por la década del 50, Alfredo, Oscar, Armando y José, eran cuatro jóvenes maipucinos que se convirtieron en íconos del tango, con un estilo emparentado al de Juan D’Arienzo. Fueron ídolos populares que pisaron incontables escenarios.

Por otro lado, también habrá un momento dedicado a recordar el centenario del natalicio de Ariel Ramírez, en este caso por parte del Ballet Amor y Danza. Ariel Ramírez fue músico, compositor y pianista de extensa trayectoria, considerado como una de las figuras más destacadas del nativismo argentino. Difusor de la cultura tradicional a través de una amplia discografía y de sus actuaciones al frente de su compañía de folclore desde 1955 hasta 1980.

Entradas

Las entradas para presenciar el maravilloso “Maipú Tango Festival” tienen un valor de $400 y pueden adquirirse llamando al 2614608837.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA