domingo 9 de mayo de2021

Los perfumes son un accesorio ideal para regalar en estas fiestas
Los nuevos perfumes que trae esta temporada de verano.
Sociedad

Los perfumes son un accesorio ideal para regalar en estas fiestas

Las marcas internacionales presentan nuevos toques en perfumes clásicos o lanzamientos inéditos que vienen con un plus de regalo

Los perfumes son un accesorio ideal para regalar en estas fiestas
Los nuevos perfumes que trae esta temporada de verano.

Coco Chanel, dijo alguna vez “No es posible la elegancia sin perfume. Es el accesorio invisible, inolvidable”. Sin dudas un buen perfume es algo tan placentero como inasequible pero que, sin embargo, persiste en la memoria.

Por eso, una de las cosas más lindas de la temporada de primavera-verano, incluyendo la época de Fiestas, son los nuevos lanzamientos de las marcas internacionales, con toques distintivos para el año que comienza.

No hay verano sin olor a naranja, limón o bergamota, sin flores blancas, rosas u orquídeas. También las notas solares, el olor a sal, a piel bronceada o a noches sensuales de sándalo, menta y licor. Los perfumes de verano lo cambian todo, el ánimo, la alegría y traen reminiscencias de una esperanza renovada.

La temporada de Fiestas garantiza la posibilidad de acceder a muchos de estos perfumes, en packaging de lujo y con regalos exquisitos a precios muy razonables. Consultamos a especialistas en perfumería para conocer cuáles son las nuevas fragancias y promociones de Navidad. Los precios, que en muchos casos incluyen obsequios como una versión mini, una loción o crema corporal o un estuche, oscilan entre los 8.000 pesos y los 10.500 pesos.

Nuncy Catalfamo, de Farmacias del Centro, nos hizo un tour virtual en el que se destacan tanto los clásicos como los lanzamientos.

Un clásico perfume de Carolina Herrera

J’Adore, de Dior, es una fragancia clásica, floral. Viene con un eau de parfum de 100ml, una leche corporal perfumada y una mini talla de colección. “Aunque no sea nuevo, es muy femenina y elegante. Es un clásico” detalla Nuncy.

Idôle, de Lancôme, es un lanzamiento luego del éxito de La Vie est Belle, “viene con una crema corporal y una máscara de pestañas de regalo”.

Olympéa, es la última fragancia femenina de Paco Rabanne, viene con un perfumero para cartera. “Si vemos el precio de la fragancia, el perfumero es un plus que le da un valor agregado importante” explica la especialista. Además trae una crema corporal de regalo. En cuanto a las notas, es una fragancia floral intensa.

Otro lanzamiento para dama de Paco Rabanne es Pure XS, “Es hechizante, magnético”, dice Nuncy mientras detalla aspectos de la presentación: “el envase sugiere todo, viene con una serpiente que la rodea y también trae un perfumero para cartera de obsequio”.

Uno de los estuches más lindos para regalar, no solo porque la fragancia es de 100ml sino porque la mini talla es tan grande que casi es un perfume más, es Sí Passione, de Armani. “Es el último perfume para dama y, por el precio que tiene, el regalo es un valor agregado”, aclara.

Entre las fragancias más accesibles e igualmente deleitables, está Her Secret Desire, de Antonio Banderas. “También es el último lanzamiento, y es un perfume que sin ser empalagoso, es dulce”. Según explicó la especialista, es una fragancia azucarada y muy femenina, con un precio bastante menor a los mencionados anteriormente (2.300 pesos).

Bambú, de Adolfo Domínguez -diseñador español de ropa masculina- también tiene fragancias exquisitas. El estuche tiene un perfume de 100ml, un shower gel y el precio ronda los 3.000 pesos.

Otro de Antonio Banderas es Secret Temptation, para hombre. Un lanzamiento de 100ml y desodorante, a 2.500 pesos.

Fragancias y lanzamientos internacionales

Aunque tal vez sea poco probable encontrarlas en las perfumerías de la ciudad, y no vienen en packaging de lujo con obsequios, es importante hacer un repaso por los lanzamientos 2020 y 2021, teniendo en cuenta la posibilidad de hacer un pedido especial para estas Fiestas.

Carolina Herrera viene con Fantastic Pink, el zapato de tacón más famoso del mundo de la perfumería, este verano viene con mucho brillo. Flores blancas, jazmín, nardo, haba tonka, café, cacao, almendra y un frasco de cósmico: repleto de purpurina rosa.

Pero entre las novedades más apetecibles, se encuentra la exploración que Byredo hace de la adolescencia con ‘Lil Fleur’, con reminiscencias de los amores de verano.

Lancome y una caja especialísima.

Kilian presenta una fragancia seductora e inocente en ‘Good girl gone bad’ con la rosa como protagonista. Un olor fresco pero original que se abre con notas de Azahar del Norte de África, rosas de Turquía y Marruecos y un corazón de Sambac de Jazmín Egipcio y tuberosa.

CK One Summer es una nueva edición se presenta con la frescura de la raíz de jengibre y la cálida madera en la base. Contrastan estos aromas la mandarina, la sal marina, o la salvia. Es una creación de Laurent Le Guernec.

Flor de Sol, Escada tiene una nueva edición limitada de verano. Huele al sol, a vacaciones de amigas, a tragos en el atardecer en la playa. Tiene notas de dalias, la icónica flor mexicana.

Pure XS

Ocean di Gioia, Giorgio Armani: Un nuevo capítulo olfativo dentro de la familia de aromas de Armani que está cargado de fortaleza y vitalidad gracias al jazmín, el lirio de los valles y la rosa, realzada por las envolventes notas amaderadas del sándalo y los almizcles.

Arancia di Capri, Acqua di Parma: Capri vuelve a inspirar a la firma, con sus aceites esenciales de naranja, mandarina y limón tan característicos de la zona. ‘Arancia di Capri’ huele a todo eso, además de las notas que lo acompañan de petit grain, cardamomo, musgo o caramelo, para hacerlo aún más especial

Y el favorito de muchas en una nueva versión: Be EXTRA Delicious, DKNY explora el lado más dulce de la vida. Contiene notas de pera fresca, bergamota, gardenia y caramelo y es extra irresistible.

Ellas, lo adoran: Be Delicious DKNY

La tradicional Flower by Kenzo viene con una novedad porque presenta el formato Cushion, donde encontrarás la misma explosión de amapolas aterciopeladas e irresistibles.

No nos olvidamos de los clásicos favoritos, para las amantes de los aromas intensos. Light Blue, de Dolce&Gabbana, tras casi 20 años de su creación, se sigue manteniendo en el top 5 de ventas en el mundo ¿La razón? Su aroma: cítrico, ligero, duradero.

Gabrielle Essence, de Chanel es sin duda, uno de los perfumes de 2020. Una reedición del de 2017, pero mucho más vibrante y opulenta, más solar y cálida. Huele a jazmín, ylang ylang y flor de naranjo

Otro clásico inolvidable es L’Eau d’Issey Shades of Kolam, Issey Miyake. Un eau de toilette sorprendente con una salida de pomelo, flores y cardamomo. En el corazón, un narcótico jazmín y en el fondo, la magia de la rosa centifolia.