Los mejores shows del 2021 que pasaron por Mendoza

El regreso de la artista mexicana junto a LA Delio Valdez fue uno de los conciertos más convocantes del año.
El regreso de la artista mexicana junto a LA Delio Valdez fue uno de los conciertos más convocantes del año.

Este año estuvo marcado por el regreso de los conciertos masivos y a partir de octubre grandes artistas se presentaron en la provincia. Un repaso por los mejores shows del año.

Con estricto protocolo, las salas y espacios al aire libre abrieron sus puertas desde febrero. Fue el momento para que tanto los artistas locales como nacional encendieran la marquesina y los teatros volvieran a brillar.

Pero a partir de octubre, ya con los shows masivos habilitados hubo un aluvión de propuestas y recitales con entradas agotadas que revitalizaron la industria del espectáculo. Aquí un balance de los mejores del año.

Elena Roger y la Orquesta Filarmónica de Mendoza

Fue uno de los primeros conciertos con artistas invitados. La actriz y cantante Elena Roger en julio pasado volvió a la provincia, pero esta vez para presentarse junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

La propuesta no pasó desapercibida, dado que el repertorio elegido fue un homenaje a María Elena Walsh. La idea nace del material discográfico que la cantante grabó junto a Escalandrum.

Elena Roger
Elena Roger

Durante los tres conciertos en el teatro independencia (todo a sala llena), tanto el ensamble como la cantante propusieron un encuentro con la buena música, la emoción y la nostalgia de un repertorio inoxidable, disfrutable para chicos y grandes. Uno de los mejores conciertos de la temporada de la Orquesta, con una invitada de lujo.

La cumbia de la Delio Valdez y Julieta Venegas hicieron bailar a una multitud

Desde que se anunció el show de La Delio Valdez y Julieta Venegas en Mendoza todo fue expectativa. Hubo múltiples factores que propiciaron un encuentro poderoso y marcó el regreso de los conciertos masivos en la provincia.

Antes más de cinco mil personas, el concierto de la banda con la participación de la mexicana fue una de las grandes apuestas del Multiespacio Cultural Luján de Cuyo, uno de los nuevos escenarios que abrió en plena pandemia. Y con el ritmo festivo que los caracteriza, el grupo de cumbia agotó localidades y brindó un concierto memorable.

La banda de cumbia dio un concierto multitudinario en Luján.
La banda de cumbia dio un concierto multitudinario en Luján.

Durante dos horas y sin la presencia de Ivonne, la voz principal de la banda, hicieron un repaso por sus canciones más conocidas y algunas de su reciente placa. Claro que Julieta Venegas también tuvo su momento en el que encantó a la multitud con un compilado acústico de sus clásicos.

Se dio una reunión masiva del público, tal como estábamos acostumbrados antes de la pandemia, con la algarabía que despierta el género, de la mano de una muy buena producción y calidad artística, dieron como resultado uno de los conciertos más importantes de la temporada.

Hernán Cattaneo, uno de los más esperados

Pasaron dos años para que finalmente el show del Dj argetino Hernán Cattaneo se hiciera realidad en plena cordillera mendocina.

La expectativa era importante y durante las dos jornadas en el Dique Potrerillos se vivió una verdadera fiesta electrónica. Amantes del género viajaron de distintas provincias para ser parte de una cita memorable.

El marco imponente de la cordillera, un set que comenzó a primera hora de la tarde con DJ invitados, dieron paso para que Cattaneo encendiera el atardecer y cerró dos jornadas más que esperadas.

El show en Potrerillos fue uno de los eventos más importantes del año.
El show en Potrerillos fue uno de los eventos más importantes del año.

Claro que la presencia del reconocido DJ estuvo acompañada de un excelente producción, que supo aprovechar las bondades de la geografía local y deslumbrar con una puesta de visuales y luces que encantaron a la multitud que agotó entradas, para ser parte de uno de los espectáculos que cerró un año diferente en Mendoza.

Abel Pintos siempre regresa con gloria

Pasa el tiempo y el fenómeno que genera Abel Pintos no se apaga. Al contrario, tras dos años sin pisar los escenarios locales, el cantante volvió a presentar su última placa “El amor de mi vida”.

Y casi sin esfuerzo, desde que se anunciaron las dos fechas en el Arena Maipú las entradas se agotaron en cuestión de días. Además de sus fieles seguidores, el músico se encontró con un nuevo público que lo escuchó por primera vez en vivo.

El cantante dio dos conciertos en el Arena Maipú.
El cantante dio dos conciertos en el Arena Maipú.

Abel Pintos volvió a brillar ante diez mil personas durante las dos noches de concierto y colmó el complejo, siendo uno de los shows más convocantes de la temporada. Su nuevo disco fue la excusa para el encuentro, aunque no faltaron sus hits y canciones que despiertan la emoción de su público.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA