Los mejores looks y las tendencias de temporada en cortes de pelo y coloración

El cabello corto y al natural será de los principales elegidos para esta nueva temporada.
El cabello corto y al natural será de los principales elegidos para esta nueva temporada.

Desde colores estridentes hasta cortes en capas, todos los detalles que necesitas saber para lucir un cabello acertado y súper glamoroso.

Durante la primera parte de la cuarentena, se dio una tendencia en los cabellos que jamás antes había surgido: cada quien hacía con su pelo lo que quería, sin tendencias, sin modas.

La peluquería se desarrolló en casa. Experimentos que nuestro cabello transitó en cuanto a colores y cortes. Y este 2021 viene a traer ello, pero a mil revoluciones más.

Las redes sociales se han convertido en fuente de inspiración para que cabellos vírgenes por primera vez se animen a la decoloración, las morochas se vuelvan rubias y las ondas tengas más trascendencia que nunca.

Por esto mismo, las tendencias que repasaremos para este invierno serán tan variadas que, sea cual sea nuestro estilo, encontraremos de una u otra manera estar entre los looks más destacados.

La principal tendencia: Texturas naturales

Algunos de los clásicos de todos los años continúan. Hace algunos años se comenzó a utilizar el cabello corto, sobre los hombros y incluso aún mas cortos que eso. Ahora, sumado a la longitud, debemos tener en cuenta el volumen.

La clave de esta temporada: no esforzarse demasiado, aprovechar la curvatura natural de nuestro cabello será el punto acertado siempre.

En este apartado daremos tres ideas para lucir tu cabello al natural, sin muchos tratamientos ni mantenimiento:

1. Los cortes en desnivel y capas: El volumen que las capas aportan al cabello, sin importar el largo, puede ser un muy buen aliado a la hora de lucir un cabello natural. Además de ser un estilo súper práctico, regresa para descontracturar cabellos muy cortos, bob al hombro, melenas medias y largas, así como también los flequillos despeinados. El plus de este estilo es que, ya tengas cabello lacio o rulos, basta con un poco de crema para peinar y listas para salir.

Cortes en capas.
Cortes en capas.

2. Cortes de bajo mantenimiento: La cuarentena nos enseñó algo clave: elegir looks que resistan varios meses sin retoques. Ya sean en cuanto a decoloración o cortes, es fundamental que nuestro look requiera un mantenimiento que o podamos hacer en casa, o bien sea muy rápido y económico.

Los cortes de pelo asimétricos, con movimiento y sin líneas muy definidas ofrecen esa flexibilidad. Además, son ideales para conseguir un aspecto descontracturado. La selección dependerá de cada rostro y de los estilos de cada quién.

Los cortes al hombro, un clásico bellísimo.
Los cortes al hombro, un clásico bellísimo.

3. Texturas y colores naturales: Los colores “nude” son el plus de la paleta de colores naturales que conserva el balance entre tonos cálidos y fríos. Los rubios y castaños neutros favorecen a cualquier tez, ofreciendo una alternativa para volver a los looks menos demandantes. En cuanto a las texturas, volvemos a los puntos anteriores, luzcamos nuestro cabello tal cual es.

Al natural, la mejor receta.
Al natural, la mejor receta.

Colores que resalten

1. Colores multi-dimensionales: Las avanzadas técnicas de coloración de hoy añaden profundidad al pelo. Mechitas o iluminaciones rubias o castañas recurren al juego de luces para lograr mayor impacto y sumar movimiento a la cabellera. Demos alcanzar una armonía en nuestro cabello que genere un cambio aunque siempre debe ir con nuestro tono natural.

Iluminaciones naturales, una excelente opción.
Iluminaciones naturales, una excelente opción.

2. Mechas que resalten el rostro: Esta es una de las tendencias que comenzó a utilizarse antes de la pandemia y ahora son furor. Los mechones a los lados del rostro, en la zona de las patillas o incluso algún que otro flequillo de un tono más claro, será la clave para realzar nuestras facciones del rostro de una manera natural y súper cool.

Los mechones claros que enmarquen el rostro siempre son una excelente opción.
Los mechones claros que enmarquen el rostro siempre son una excelente opción.

3. Tratamientos para un cabello brillante: El equivalente de la dewy skin es la textura glossy en el pelo. La clave está en hacer mucho énfasis en la hidratación del cabello para conseguir un look con extra brillo. Además de proteger el color, esta técnica de cuidado logra un aspecto súper glamoroso y femenino. Si se combina con ondas suaves, la elegancia será tuya.

Las raíces oscuras, una tendencia con poco mantenimiento y muy fashion.
Las raíces oscuras, una tendencia con poco mantenimiento y muy fashion.

4. Raíces oscuras: Ir a la peluquería cada vez que se comenzaban a notar las raíces pasó de moda. Hoy, manteniendo un look mucho más casual y cotidiano, las raíces que se asoman bajo nuestro color no son para nada despreciables. Este invierno, las veremos claras y oscuras al natural, y también destacadas con tonos intensos, teñidas con colores estridentes o muy sutiles.

Los más arriesgados

1. Neo pixie cut: Cambios drásticos a veces son la respuesta a lo que estamos buscando. Si la apuesta es radical, el pixie cut es el indicado. Esta vez llega aggiornado para distintas texturas: lisos, ondas y rulos. Los clásicos extra cortos y muy prolijos siguen vigentes y comparten el escenario con algunas propuestas más osadas. Además de cómodos, se ven súper glamorosos.

El clásico pixie.
El clásico pixie.

2. El clásico shaggy: La impronta de los setenta no cede y en esta temporada se impone con el clásico corte escalonado. La característica principal del shaggy look es el volumen. Esta tendencia resulta perfecta para pelos finos o lisos que buscan añadir volumen y para los ondulados o rizados que persiguen una estética natural con mucha actitud.­

Shaggy.
Shaggy.

3. Flequillos de todo tipo: Rectos, cortos, desnivelados, lisos u ondulados. Ya venían pisando fuerte pero ahora el flequillo se suma a casi todos los cortes en boga. Lo destacado: con capas, más largo que corto e integrado al marco del rostro, pero también como twist para el pelo rizado. Sea cual sea tu versión, siempre recuerda que la tendencia de ahora viene de la mano de pocas exigencias de cuidado.­

4. Colores fuera de lo normal: La pandemia nos dio el espacio de jugar con nuestro cabello y experimentar nuevos colores, cortes y looks. Por eso, la coloración de pelo propone combinaciones inusuales esta temporada: negros intensos mezclado con pasteles, mechones flúo o platinados, puntas neón, raíces oscuras y, por qué no, algún arcoíris en la cabeza que resalten esos colores que tanto amamos.

Animate a un color fantasia en el cabello.
Animate a un color fantasia en el cabello.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA