martes 19 de enero de 2021

"Hillbilly, una elegía rural", con Glenn Close y Amy Adams, en Netflix.
Espectáculos

Los estrenos de cine que llegan al streaming

Además de “Ceniza negra”, el mes de noviembre termina con cuatro títulos más en las plataformas.

"Hillbilly, una elegía rural", con Glenn Close y Amy Adams, en Netflix.

A “El cuaderno de Tomy”, dirigida por Carlos Sorín, e interpretada por Valeria Bertucelli y Esteban Lamothe, Netflix ha sumado el ingreso de Glenn Close con un filme de su producción. Se trata de “Hillbilly, una elegía rural” que también cuenta con el protagónico de la gran Amy Adams.

La película dirigida por Ron Howard, cuenta la historia de J.D. Vance, que está a punto de conseguir el trabajo de sus sueños cuando una crisis familiar lo obliga a volver a la casa que ha intentado olvidar; donde viven su abuela (Close) y la mujer que lo crió.

“Tabernero” (Argentina, documental). Pablo Tabernero fue un destacado director de fotografía del cine argentino. Había nacido en Berlín en el seno de una familia judía de clase media. Su verdadero nombre fue Peter Paul Weinschenk. Se formó como fotógrafo de cine en su país, se refugió del nazismo en España durante la Guerra Civil, y finalmente llegó refugiado a la Argentina; donde desarrolló una tarea importante en el cine nacional, como en “Prisioneros de la tierra”, de Mario Soffici. La dirección es de Eduardo Montes Bradley (“Harto the Borges”, “Soriano”). Se exhibe hoy y el sábado a las 20, por Cine.ar TV y desde mañana a las 9 por Cine.ar (una semana gratis).

“Al morir la matinée” (Uruguay-Argentina, terror). Montevideo, 1993. Noche tormentosa en el cine Ópera. Durante la proyección de una película de terror italiana, un asesino ingresa a la sala donde transcurre la función.

Ana, desde la sala de proyección, advierte algo fuera de lo normal. Solo ella podrá evitar una masacre sangrienta. Dirigida por Maximiliano Contenti. Se exhibe hoy y el sábado a las 22 por Cine.ar TV, y desde mañana a las 9 por Cine.ar (una semana gratis).