Los estrenos de cine de esta semana en las pantallas nacionales

El negocio de la felicidad, una de las películas que se estrenan esta semana. © COOP99, The Bureau, Essential Films
El negocio de la felicidad, una de las películas que se estrenan esta semana. © COOP99, The Bureau, Essential Films

Como cada jueves, Cine.ar y las plataformas presentan sus novedades. Aquí, el listado.

El segundo jueves de diciembre llega con tres estrenos, dos de ellos nacionales por el canal y la plataforma Cine.ar: “Encontrados”, de Diego Musiak, y “Ámbar”, de Esteban Ramírez. Del exterior llega “El negocio de la felicidad”, de Jessica Hausner.

“Encontrados”

(Argentina/2020. 90 min. +16) Drama.

Franco es un joven en la búsqueda de su identidad que aparece luego de la muerte de su madre para conocer a su padre biológico. Malva es una joven que desprende una magnética atracción en los hombres que la conocen. Oscar es un ejecutivo de las finanzas que vive inmerso en transacciones y ambiciones desmedidas. Los tres se encontrarán en una convivencia inesperada.

La dirección es de Diego Musiak (“Fotos del alma”, “Un amor de película”), con actuaciones de Nacho Gadano, Rocío Igarzábal, Nahuel Monasterio, Matías Desiderio, Pedro Tolchinsky y Daiana Provenzano.

Se verá hoy y el sábado a las 22 por Cine.ar TV, y desde mañana a las 9 por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

“Ámbar”

(Argentina/2020, 83 min. +13) Drama.

Un detective privado se enfrenta a sus heridas y secretos del pasado al intentar esclarecer las extrañas circunstancias del accidente de su hija. La dirección es de Esteban Ramírez, con actuaciones de Freddy Viquez, Jorge Marrale, Paula Sartor, Agustín Pardella, Alex Costa, Michelle Jones, Andy Gamboa, Fabricio Fernández, Camila Molina, Bernal García y Giuliana Seravalli.

Se verá hoy y el sábado a las 20 por Cine.ar TV, y desde mañana a las 9 por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

“El negocio de la felicidad”

(Austria-Reino Unido-Alemania/2020, 105 min.) Drama/Terror/Misterio.

Alice es una madre soltera que cría plantas en una empresa que busca desarrollar nuevas especies. Es la responsable del exitoso último diseño de su compañía: una crisálida característica no solo por su belleza, sino también por su valor terapéutico. Si la planta se encuentra en las condiciones óptimas, garantiza a quien la consuma sentir algo parecido a la felicidad. Un día, Alice decide ir en contra de las normas de su empresa y lleva una planta a Joe, su hijo.

La dirección es de Jessica Hausner, con Emily Beechan, Ben Wisham, Kerry Fox y David Wilmot.

Se verá entre el 17 y el 22 de diciembre, gratis, por la plataforma Kabinett.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA