sábado 26 de septiembre de 2020

Los Espíritus, que acaban de participar en el Cosquín Rock, lanzaron su nuevo material.
Espectáculos

Los Espíritus lanza nuevo material junto a Melingo y músicos invitados

El grupo acaba de terminar su participación en el Cosquín Rock y ya se expande en digital. El nuevo EP está disponible en las plataformas.

  • jueves, 13 de agosto de 2020
Los Espíritus, que acaban de participar en el Cosquín Rock, lanzaron su nuevo material.

Los Espíritus lanzó el EP “Sancocho Stereo. Volumen 2”, que incluye la participación de Daniel Melingo y de músicos latinos.

“Infinitas noches, eternas mañanas. Algún día estos huesos serán besos y ya me habré ido, el sol con sus rayos duraderos seguirá trabajando aunque no estemos, aunque querramos sentir un día más, aunque gritemos a las paredes sordas del universo, aunque nos vayamos”, recita Melingo en “Los buenos tiempos”.

Luego, Los Espíritus presenta una nueva versión de “Vamos a la luna”, junto a la cantante ecuatoriana Huaira y las voces de José Ignacio Mejía creador del jardín bonsai, La Casa del Sol Naciente en 1979, y David Restrepo Morales fundador del Taller Bonsai Los Buenos Tiempos, ambos en Antioquía, Colombia. Juntos narran su conexión con la tierra y la vida.

Además llega “La rueda que mueve al mundo”, otro clásico de su repertorio.

También, en esta fusión de canciones fueron invitados Dalmiro Villanueva en kalimba, músico integrante de los grupos Pecera y No Chilla Percusión; y Nacho Perotti, manager y productor general de Los Espíritus, en guitarra rítmica.

Para el final de esta nueva edición de “Sancocho”, la voz de Melingo anticipa la última canción, una versión al estilo highlife -o una interpretación que tiene la banda sobre el género- de “Aunque nos vayamos” -incluida en el primer disco de la banda- con coros de Popa Ugo de Yataians.