¿Lo sabías? Estas son las cinco películas que obtuvieron más Oscars en la historia

"Titanic", un clásico del cine y una de las películas más premiadas
"Titanic", un clásico del cine y una de las películas más premiadas

En esta nota podrás descubrir cuáles fueron los films favoritos de la Academia a lo largo de los años.

El Oscar es el precio máximo que se puede alcanzar en el mundo cinematográfico. Existen actores y actrices que han obtenido más de un galardón, al igual que reconocidos films, que incluso han obtenido más de diez estatuillas. En esta nota, repasamos cinco películas que han superado ese gran número:

Titanic (11 de 14 nominaciones)

Esta película encabeza el primer puesto. La cinta nos adentra en la relación entre Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, quienes pertenencen a clases sociales muy diferentes pero se enamoran a bordo del transatlántico Titanic durante su viaje inaugural desde Inglaterra a Nueva York.

Este filme de James Cameron recibió catorce nominaciones y logró llevarse a casa 11 premios Oscar. Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, protagonistas de la cinta, estaban nominados en las categorías de “mejor actriz” y “mejor actor”, pero ninguno de los dos ganó.

Ben-Hur (11 de 12nominaciones)

Ambientada en Judea en tiempos del emperador Tiberio, en el año 30 d. C. Nos cuenta la historia de dos amigos, uno judío y el otro romano, que se convierten en enemigos durante los tiempos de Cristo.

Ben-Hur, cinta dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston, ganó once Óscar de los doce a los que estaba nominada. La única categoría que no ganó fue “Mejor guion”.

El señor de los anillos: El retorno del rey (11 de 11 nominaciones)

En la tercera película de la trilogía, los ejércitos de Sauron van extendiendo cada vez más su sombra por la Tierra Media, destruyendo los territorios que encuentran a su paso. Para combatir, hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y su ejército. Pero mientras tanto, Frodo (Elijah Wood) y Sam (Sean Astin) guiados por Gollum (Andy Serkis), siguen adentrándose en el país de Mordor, continuando su difícil y heroico camino hacia el Monte del Destino para destruir el Anillo Único.

Dentro del listado de las películas con más Oscars en la historia, la cinta de Peter Jackson se encuentra en el tercer puesto. Sin embargo, a diferencia de las otras dos cintas del ranking, esta película se llevó todos los Oscar a los que estuvo nominada. ¡11 premios en total!

Lo que el viento se llevó (10 de 13 nominaciones)

Este drama épico de la Guerra Civil se centra en la vida de la petulante belleza sureña Scarlett O’Hara.

Desde la idílica hospitalidad de su gran plantación, la película narra su supervivencia a través de la historia trágica del Sur durante la Guerra Civil y la Reconstrucción, y sus enredados amorosos con Ashley Wilkes y Rhett Butler. Estaba nominada a 13 categorías, y terminó obteniendo 10 premios Oscar.

Amor sin barreras (10 de 11 nominaciones)

Fueron muchas las películas que adaptaron la historia de Romeo y Julieta, pero Amor sin barreras fue la mejor de ellas. La cinta adapta esta famosa historia de amor en los tiempos modernos.

En Nueva York, María (Natalie Wood), que es la hermana de Bernardo (George Chakiris), el jefe de la pandilla de los Sharks, se enamora de Tony (Richard Beymer), exmiembro de los Jets. Esta relación provoca una pelea entre bandas que acaba con la muerte de Tony y Bernardo. Este musical consiguió 10 Oscar, cuando había sido nominada a 11 categorías.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA