lunes 1 de marzo de 2021

"El Marginal" retomará las grabaciones de la cuarta y quinta entrega, cuyo estreno será en la segunda mitad del año.
Espectáculos

Lo que se viene en la pantalla: la ficción argentina enciende los motores

Tras un año sin novelas y series nacionales comenzará el rodaje de producciones esperadas y prometen dar batalla al rating.

"El Marginal" retomará las grabaciones de la cuarta y quinta entrega, cuyo estreno será en la segunda mitad del año.

Castigada durante los últimos años por los altos costos de producción, el bajo rating, el desembarco de enlatados internacionales y ahora la pandemia, las ficciones y novelas argentinas son cada vez más escasas. Lejos quedaron los tiempos en donde la familia entera se reunía frente al televisor para esperar un nuevo capítulo de la tira del momento.

Ese lugar ahora lo ocupan con creces los programas de entretenimiento y realities, que teniendo en cuenta las mediciones y la popularidad es lo que gusta en los televidentes argentinos. Aunque luego de un año con los set de filmación en cuarentena, por estos días se reactivó el rodaje de unitarios y ficciones que darán que hablar en esta temporada y se buscan un lugar en la pantalla chica.

Se viene la segunda de “El Tigre Verón”

El unitario de Pol-Ka “El Tigre Verón” es una de las ficciones que quedó trunca el año pasado por la pandemia. Faltaban solo dos capítulos para culminar las grabaciones y debieron suspenderlas hasta este año.

Fue así que con los protocolos vigentes, la serie protagonizada por Julio Chávez culminará el rodaje durante el verano, aunque no de la manera que esperaban. El mendocino Antonio Caponi era otro de los intérpretes que faltando la grabación de los dos últimos capítulos de la segunda temporada decidió abandonar el barco.

Según los productores, el actor tenía otros compromisos laborales por los que se ponía en juego su participación en la serie. Lo cierto, es que a pesar de que modificaron los horarios y días de trabajo, el mendocino se bajó del proyecto.

Con cambios en el guión tras la salida de Antonio Caponi, el unitario de El Trece es uno de los estrenos del año.

Desde Polka confirmaron que no pudieron llegar a un acuerdo con el actor, por lo que la ficción dirigida por Daniel Barone tendrá sólo seis capítulos, con cambios en algunas escenas y reescribir otros pasajes que se grabarán a finales de enero.

Julio Chávez interpreta a un líder sindical del gremio de la carne, metido en un entramado de conflictos y venganza con sus enemigos de la patronal y la justicia. Para esta segunda entrega, el actor adelantó parte de la trama que se verá por la pantalla de El Trece con fecha a confirmar.

“Tiene todo lo bueno que tuvo la primera temporada y mejorado todo lo que podíamos mejorar. Obviamente sigue con la línea del Tigre y su familia. Pero está mucho más relacionado con la acción y menos el documental del gremio, a cuestiones más personales. Al Tigre Verón le aparece un gran contrincante que es Pipo Luque, eso sin lugar a dudas ilumina muchísimo el programa. Y está Delgado también. Está muy bueno, yo estoy muy contento porque es un equipo hermoso. Nos dolía mucho no poder mostrar un hecho como el Tigre Verón 2 y sé de la alegría que hay en el equipo porque se vuelve”, declaró recientemente en una entrevista por Mitre Live.

“El Marginal” calienta la pantalla

La exitosa serie creada por Underground “El Marginal” tendrá su cuarta y quinta temporada. Por estos días se retomó la producción de los nuevos capítulos, cuyas grabaciones serán en marzo de este año.

Si los tiempos acompañan y la pandemia no detiene las filmaciones, el estreno de la cuarta entrega está planeado para la segunda mitad de 2021. Mientras que la quinta temporada debutará en 2022.

Hasta el momento no hay demasiados detalles de los nuevos capítulos, aunque debido al éxito del unitario que fue emitido por la Televisión Pública y luego se sumó al catálogo de Netflix, las próximas temporadas tendrán mayor producción que las anteriores.

En marzo comenzará el rodaje de la cuarta temporada que estrenará a fin de año.

En cuanto a la trama solo se sabe que los reclusos cambiarán de penal. La locación de San Onofre la cambiarán por Puente Viejo. El recinto es una fábrica abandonada ubicada en Boedo y será transformada como penal.

Del elenco se mantendrán los mismos personajes interpretados por Nicolás Furtado, Claudio Rissi, Gerardo Romano y Martina Gusmán. Pero contará con la vuelta de Juan Minujín quien participó de la primera temporada. Además se sumarán la actriz Julieta Zylberberg y Rodolfo Ranni, como otro de los personajes centrales.

Por el momento hay mucho hermetismo a tal punto que los intérpretes firmaron un acuerdo de confidencialidad para no revelar detalles de las tramas.

¿Adrián Suar vuelve a actuar?

El 2020 fue un año difícil para el actor y productor Adrián Suar, quien tuvo que enfrentar el cierre momentáneo y la posible quiebra de su productora Pol-ka. Pero pasada la tormenta y con el único objetivo de volver a generar fuentes de trabajo, al parecer el Chueco también regresará a la pantalla chica pero como actor.

Luego del estreno en Netflix de la comedia “Corazón Loco”, el periodista Ángel de Britos lanzó la primicia de que Suar comenzará a filmar una nueva tira para el Trece, que lo tendrá como actor con la compañía de Celeste Cid y Gonzálo Heredia, dos actores fijos de la productora.

El productor quiere evitar la quiebra de Pol-Ka y hay fuertes rumores que volverá a la televisión como actor.

“Suar empieza a grabar una tira en unas semanas con Gonzalo Heredia, Celeste Cid, etcétera”, escribió el conductor en su Instagram.

Hasta el momento, el productor no brindó ningún detalle, pero no está en sus planes el cierre definitivo de Polka, ante la galopante situación financiera que atraviesa en los últimos años.

Telefé apuesta por las novelas turcas y una ficción premiada

El canal de aire más visto de la Argentina pretende liderar el rating también en 2021. Por eso la batería de programas de entretenimientos, la vuelta del reality “La Voz Argentina” y “MasterChef Celebrity 2”, dejará su costado vintage como fue el regreso de “Floricienta” y seguirá apostando por las producciones internacionales.

El próximo jueves 28 de enero, a las 17 estrena la novela turca “Zuleyha”. La ficción de oriente traza la historia de Zuleyha y Yilmaz, una pareja que sueñan con casarse, pero su vida se transforma en una pesadilla cuando un criminal adinerado intenta abusar de la joven y Yilmaz, protegiéndola, mata al delincuente. A partir de entonces, son fugitivos en una tierra de impunidad.

Otra historia de venganza, amor prohibido y todos los condimentos típicos de los culebrones turcos, que socavaron con fuerza en los televidentes argentinos con picos de rating.

Por último, para este año la señal porteña tiene previsto la segunda parte de “Pequeña Victoria”. La ficción argentina que recientemente ganó el premio internacional Rose d’Or a la Mejor Telenovela y en breve comenzará el rodaje de la nueva entrega.

La serie de Telefe marcó un precedente en la televisión nacional y tendrá una segunda temporada.

Esta vez tendrá el título de “Pequeñas Victorias, Perdidxs en la Tierra” y estará dirigida por Juan Taratuto. La segunda temporada tendrá diez episodios de 30 minutos, y estará protagonizada por Julieta Díaz, Mariana Genesio, Natalie Pérez, Facundo Arana, Alan Sabbagh, Juan Leyrado, Roly Serrano y Miriam Odorico.


Por las redes