Llegan a las multisalas un thriller futurista con Hugh Jackman y el último filme de Roman Polanski

Hugh Jackman vuelve a los cines con "Reminiscense", un thriller futurista con toques románticos.
Hugh Jackman vuelve a los cines con "Reminiscense", un thriller futurista con toques románticos.

Llega a las salas locales el thriller de ciencia ficción “Reminiscencias”, que lo tiene como protagonista. También llega el último filme de Roman Polanki, “Yo acuso”, que desató la polémica con Lucrecia Martel en Venecia.

Hugh Jackman, es una de las estrellas más versátiles de Hollywood. Se ha calzado el traje de los superhéroes raros en X-Men, ha sido cantante y actor en “Los miserables” (2012); filme por el que fue candidato al Oscar al mejor actor, y ahora se mete de lleno en el thriller de ciencia ficción para protagonizar “Reminiscencia”, una de las películas que llegan hoy a las multisalas de la provincia.

“Nada es más adictivo que el pasado’', dice Nick Bannister, interpretado por Jackman en esta película escrita y dirigida por Lisa Joy (cocreadora de “Westworld’' de HBO).

En “Reminiscencia”, Nick Bannister es un investigador privado que se interna en el oscuro y seductor mundo del pasado para ayudar a sus clientes a recuperar los recuerdos que han perdido.

La llegada de una nueva clienta -o caso-, Mae, le va a trastocar no solo el día sino la vida entera. Es que la misión que tiene que cumplir está relacionada con una peligrosa obsesión.

Mientras Nick intenta descubrir por qué ha desaparecido esta mujer, se topará con una conspiración brutal que lleva a un interrogante: “¿hasta dónde llegarías para aferrarte a tus seres queridos?”.

La película hace pie para este planteo futurista en un tiempo bastante cercano al nuestro en el que, como todos suponemos ya, los niveles del mar aumentan de manera desesperante y la nostalgia por un mundo que no existe se cuela en las almas de todos. Un romance, ligado con Mae, en ese contexto lleva a Bannister a un camino oscuro hacia el pasado.

“Reminiscencia’' se estrena hoy en los cines y mañana en HBO Max. Entre tanto, está muy avanzado el proyecto en el que Jackman, junto a Laura Dern, serán los protagonistas de “El hijo”, la próxima película del director Florian Zeller tras el éxito que ha cosechado recientemente con su opera prima “El padre” (todavía en la cartelera mendocina). Las revistas Variety y The Hollywood Reporter detallaron que “El hijo” también será una adaptación a la pantalla grande de una de sus obras teatrales, algo que Zeller ya hizo en “El padre”.

Pero no solo llega este thriller a las salas sino también la última película del célebre y polémico director polaco Roman Polanski. En verdad es una película para destacar porque la cinematografía de este director es de alto vuelo y este filme no se queda atrás.

“Yo acuso” es el nombre de la cinta que pone el ojo en el célebre caso de antisemitismo en Francia; asunto que de uno u otro modo ha atravesado el realizador con sus “cancelaciones” a la orden del día.

El caso estremeció al país galo en el siglo XIX y se convirtió en emblema que escritores como Emile Zola y teóricos como Michel Foucault han tomado para premisa de sus análisis.

Polanski decidió filmar esta historia a los 85 años y mostrar todo el desarrollo de un episodio que marcaría el paso al siglo XX en Francia. La película, rodada en 2019, ganó el Gran Premio del Jurado del Festival de Venecia y desató el escándalo cuando la realizadora argentina Lucrecia Martel, presidenta del jurado de ese festival, se negó a asistir a la función del estreno de la película debido a las acusaciones de abuso sexual a una menor que pesan sobre Polanski.

“Yo acuso” está interpretada por el célebre Jean Dujardin y la esposa de Polanski, Emmanuelle Seigner, y cuenta la historia del capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío que en 1894 es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa.

Entre los testigos que hicieron posible esta terrible situación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al supuesto espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción.

Finalmente, una comedia completa la lista de estrenos. Es “Duro de cuidar 2”, de Patrick Hughes; interpretada por Ryan Reynolds y Salma Hayek.

Se trata de la secuela de “Duro de cuidar” (2017). En ella, el guardaespaldas Michael Bryce y el asesino a sueldo Darius Kincaid vuelven a embarcarse en una nueva misión para traer la paz a Europa. Pero Sonia Kincaid, la esposa de Darius, reaparece en escena y todo se complicará más de la cuenta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA