Llega a Mendoza Reina Madre, el tributo a Queen con puro rock and roll

La banda Reina Madre ofrecerá cuatro conciertos en Mendoza este fin de semana.
La banda Reina Madre ofrecerá cuatro conciertos en Mendoza este fin de semana.

La banda porteña se presentará por primera vez en la provincia y ofrecerá tres presentaciones, con un concierto en donde propone lo mejor del espíritu del legendario grupo británico.

Tomar la música de un grupo o artista y reproducirla tal cual la conocemos no es trabajo menor. En una época donde las bandas tributo parece tener un momento de esplendor, con un público que se renueva, Queen sigue siendo por excelencia la música elegida por los amantes del rock en inglés.

Y Reina Madre es una de las bandas tributos más importantes de nuestro país, que desde hace quince años recrea la mística del grupo inglés con la premisa de reproducir al máximo el legado que dejó en el rock internacional.

En el marco de su gira nacional, el grupo tributo se presentará por primera vez en Mendoza, con cuatro funciones programadas en Tunuyán, Ciudad y San Rafael, desde mañana sábado al lunes 11 de octubre.

El auténtico rock de Queen en vivo

Sin una temática y época particular, Reina Madre hace un recorrido por la esencia de Queen en vivo. Desde los primeros shows en los ‘70, pasando por la mística del concierto en Wembley en 1986 hasta sus últimas presentaciones en la década del ‘90.

Integrada por Andy Rex (Freddie Mercury), Pablo García (Brian May), Nico Vega (Roger Taylor), Nanu Adamowicz (John Deacon) y Niko Fernandez como Spike Edney, el grupo de Buenos Aires no dejan ningún detalle al azar. La puesta en escena se basa en cuidar la iluminación, el sonido y reproducir al máximo la música tal cual la conocemos del grupo británico, sin dejar de lado ningún clásico preferido del público.

“Nosotros hace quince años que estamos trabajando, pero es muy difícil hacer un tributo, porque la gente va a ver el juego de las siete diferencias y la comparación es permanente. En el caso de interpretar a Freddy es una enorme responsabilidad. Primero porque somos fan de él y la banda, y el trabajo es permanente y constante. Todos los días estoy viendo videos y material para seguir perfeccionándose. Nunca tenés que creer que el trabajo está completo y tenés que tener la sensación que te falta algo más para tener ese fuego sagrado interno. Al interpretar a Queen no tenés margen para el error arriba del escenario”, cuenta Andy Rex voz y líder de la banda tributo que con gran repercusión retomó su gira de conciertos con un show de gran despliegue escénico.

Para lograr ser una verdadera banda tributo, la logística que manejan es importante. Desde las luces que recrean los míticos conciertos de los ‘80, el vestuario hasta la marca de instrumentos que los propios músicos de Queen usaron en sus años de gloria, todo puesto al servicio de la perfección y la búsqueda de la identificación del público para con el trabajo del grupo.

“Reina madre es una banda clon, que la premisa es que el público que se vaya con la sensación de ver y escuchar a esa banda que no vio ni escuchó nunca en vivo. Es trasladarlo imaginariamente a los años ‘80, llevamos la misma iluminación, los mismos instrumentos, pero lo fundamental es capturar el sonido Queen en vivo e intentamos ser lo más fiel posible a eso. Y eso es lo que nos identifica. Lo que ponemos de nuestra impronta es que somos super viscerales arriba del escenario, la banda transmite rock siempre. Y de alguna manera derribamos esa cuarta pared con el público, con un contacto muy directo. Tratamos de ser ese Queen en vivo, con el rock en su máxima expresión”.

Interpretar a Freddie Mercury es un trabajo de todos los días. No solo en recrear sus movimientos, sino que lo más difícil es lograr su estilo vocal.

“En mi caso cuando comencé hace más de veinte años tuve un proceso con maestros que aún conservo y hubo que hacer un adaptación vocal, para intentar llegar al color de su voz, ni siquiera el timbre. Además Freddie tenía dos estilos distintos a la hora de cantar, una cosa era en los discos, con una interpretación sublime y agudos espectaculares. Y otra cosa era el vivo donde todo era potencia. En mi trabajo trato de hacer un mix de esos dos estilos, con la potencia, pero también con esos agudos tan característicos. Y sigo ensayando día a día, porque no te podés relajar”, resalta el cantante.

En 2018 con el estreno de la biopic “Bohemian Rhapsody” la popularidad de la banda volvió a crecer en todo el mundo y el público joven se sumó a la fiebre por Queen.

El tributo a Queen lleva quince años en los escenarios nacionales.
El tributo a Queen lleva quince años en los escenarios nacionales.

“Si bien la banda tiene su público, la película hizo extender la brecha en el público, pero siempre nos sorprendemos es la cantidad de chicos, niños muy pequeños que vienen a los conciertos. Y lo más llamativo es que conocen las canciones”.

La Ficha

REINA MADRE TRIBUTO A QUEEN

Funciones: sábado 9 de octubre, 21 horas, en el Auditorio Municipal de Tunuyán.

Domingo 10, a las 21 (agotado) y 23 horas, en el Teatro Mendoza (San Juan 1724, Ciudad).

Lunes 11, a las 20, en Teatro Roma (Hipólito Yrigoyen 280, San Rafael).

Entradas: desde $1100, $1300 y $1500. En entradaweb.com.ar y boletería de los teatro el día de la función.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA