Laura Bolognesi lanzó su segunda novela Lo que dice la piel

La nueva novela de Laura Bolognesi, que se presenta el 1 de junio pero ya está en preventa.
La nueva novela de Laura Bolognesi, que se presenta el 1 de junio pero ya está en preventa.

Este libro es parte de una saga feminista mendocina que inició con Las mujeres que habitaban la noche. El día de lanzamiento de esta novedad editorial es el 1 de junio pero puede adquirirse en preventa.

La ausencia de políticas culturales, con el consecuente divorcio que ello provoca entre públicos y artistas no es un impedimento en Mendoza para la gestión. Será porque quienes se dedican a las industrias culturales ya están acostumbrados a lidiar solos y contra el mundo para concretar sus proyectos, o porque la pasión puede más que cualquier desidia.

Lo cierto es que una nueva editorial ya tiene luz propia en esta provincia. Se llama Águila Ediciones y llega con un puñado de títulos en la mano, varios de ficción pero también ensayos ligados con la historia, la cultura y más.

Una novela fantástica de Laura Bolognesi.
Una novela fantástica de Laura Bolognesi.

“En Águila Ediciones entendemos que escribir, editar y diseñar un libro es alumbrar, dar vida y vuelo a grandes ideas, transmitir sueños, crear cultura y generar esperanzas. Por eso nos enorgullece volar alto con quienes nos eligen”, afirman sus directores y creadores: Laura Bolognesi, Jimena Caballero y Darío Torre.

Entre esos libros que se presentarán formalmente el 1 de junio, a las 17.30 en el Auditorio del Edificio Margarita Malharro de Torres (Anexo Legislativo, ubicado en Sarmiento 247 de Ciudad), está la novela de Laura Bolognesi.

Se llama “Lo que dice la piel”, y es la segunda parte de “la saga feminista mendocina” -como la denomina su autora- y que se suma a un título anterior: “Las mujeres que habitaban la noche”.

En realidad, ambas obras forman parte de una trilogía - “La saga de la Liberación”- “que busca, desde la ficción, desnaturalizar la violencia de género y generar conciencia sobre el flagelo social que esto significa”, explica su autora.

“Lo que dice la piel” hace foco en la periodista Sofía Rivera, quien investiga el secuestro de mujeres a manos de una enorme red de trata en su país, Targos. Mientras realiza su pesquisa, la protagonista atravesará vivencias sobrenaturales que la vinculan a estos horribles crímenes. Y, aunque la narrativa se plantea como ficción, las cifras y datos son reales.

Mujeres que habitan la noche, primera parte de la saga de Laura Bolognesi.
Mujeres que habitan la noche, primera parte de la saga de Laura Bolognesi.

Bolognesi indaga en el género fantástico para vincularlo con un horror que es real y atenaza a las sociedades contemporáneas de las que no está exenta nuestra provincia.

“El libro propone además un recorrido transmedia, ya que incorpora banda sonora para que les lectores puedan sentirse dentro del universo de Sofía Rivera. De esta forma, en el libro diseñado por Darío Torre (Águila Ediciones) podrán encontrar canciones compuestas y cantadas por Ana Brennan”, afirma la sinopis.

“Lo que dice la piel” puede adquirirse en formato impreso, a modo de preventa hasta su presentación oficial el 1 de junio, y con un precio especial; al que se le suma como obsequio la primera novela de la trilogía de Bolognesi.

Se puede adquirir en este link

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA