lunes 19 de octubre de 2020

Carlos Rottemberg cuenta con más de 45 años de experiencia en la materia.
Espectáculos

Las perspectivas del teatro post pandemia en una imperdible entrevista con Carlos Rottemberg

El encuentro será este viernes 7 de agosto a las 20 a través del Instagram del Cine Teatro Imperial de Maipú.

Carlos Rottemberg cuenta con más de 45 años de experiencia en la materia.

Con más de 45 años de trayectoria, 1000 obras que pasaron por sus complejos, tanto en Buenos Aires como en Mar del Plata, y partícipe de más de 300 producciones que giraron dentro y fuera del país, para muchos es uno de los mayores especialistas contemporáneo en materia no solo del negocio teatral, sino del funcionamiento en sí del arte del teatro. Carlos Rottemberg tuvo desde niño una inquietud por el cine, pero a medida que creció fue el teatro lo que determinó su vida, hoy es uno de los principales integrantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet), y entre otros es dueño de los complejos Multiteatro y Multitabaris.

Carlos Rottemberg. Para muchos es el mayor especialista contemporáneo del negocio teatral.Gentileza

Los reconocimientos en su vida profesional han sido muchos, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación , lo destacó unánimemente “por su trayectoria y su aporte a la cultura”. Ha trabajado con los grandes del teatro nacional, y también por años fue productor de los almuerzos de Mirtha Legrand. Entre las características que lo hacen “distintivo” en un negocio a veces duro como el de las negociaciones económicas, es que no firma contratos con los actores, sino que ponen sus dedos pulgares en un papel en blanco a modo de compromiso de la palabra.

“Paso muchas horas en charlas por videollamadas o zoom, con los más de 180 socios que tienen las cámaras de música y teatro, la situación de cada uno es distinta y tienen sus propias problemáticas. Yo hace 45 años que tengo una empresa de espectáculos, por tanto tengo que estar preparado para estos meses de costo hundido cien por ciento”, dijo recientemente en una entrevista.

Sobre su historia con el teatro, anécdotas y la situación presente y a futuro del negocio del espectáculo, estará charlando hoy 20:00hs por el Instagram Live (@imperialmaipu) del Cine Teatro Imperial Maipu.