lunes 3 de agosto de 2020

Lady Gaga y Ariana Grande al tope de las nominaciones en los MTV Videos.
Espectáculos

Lady Gaga y Ariana Grande, las favoritas en los MTV Videos

Le siguen en el podio de los más nominados Billie Eilish y The Weekend. Los premios se entregarán el 30 de agosto en Nueva York.

Lady Gaga y Ariana Grande al tope de las nominaciones en los MTV Videos.

Con nueve nominaciones cada una, Lady Gaga y Ariana Grande parten como grandes favoritas en la edición de este año de los MTV Video Music Awards (VMA), que se entregarán el 30 de agosto en Nueva York.

Billie Eilish y The Weekend, con seis candidaturas, y Taylor Swift, que opta a cinco premios, son los otros nombres destacados de cara a una gala que se celebrará sin público ante la pandemia de coronavirus. Una situación excepcional que ha hecho que los premios creen dos categorías especiales: mejor actuación durante la cuarentena y mejor vídeo musical desde casa.

En cuanto a los premios principales, Lady Gaga, Megan Thee Stallion, Post Malone, Da Baby, The Weeknd y Justin Bieber son los candidatos al premio al mejor artista del año mientras que por el galardón al mejor videoclip lucharán Lady Gaga y Ariana Grande con ‘Rain On Me’, The Weekend con ‘Blinding Lights’, Billie Eilish con ‘Everything I Wanted’, Eminem y Juice WRLD por ‘Godzilla’, Future ft. Drake con ‘Life Is Good’ y Taylor Swift con ‘The Man’.

Entre los artistas latinos, J Balvin tiene cuatro nominaciones, una de ellas por su colaboración con Black Eyed Peas en “Ritmoc” y Rosalía, una de las triunfadoras de la pasada edición, recibió una única nominación técnica por “A Palé”.

En este contexto Billie Eilish, la absoluta ganadora de los últimos premios Grammy, estrenó la canción “My Future”, un tema compuesto íntegramente durante el confinamiento y acompañado de un video en el que la artista aparece representada en dibujos animados.

El tema, como la mayoría de la discografía de Eilish, fue producido por su hermano Finneas y es el primer lanzamiento de ellos luego de “No Time To Die”.