La serie “La jauría” estrena hoy su segunda temporada por Amazon Prime

La Jauría. (IMDB)
La Jauría. (IMDB)

El envío chileno que está dirigido por Lucía Puenzo, sube hoy a la plataforma el segundo envío. Esta entrega, que pone el foco en el abuso y la trata, es la continuación de la trama que se desata luego de un homicidio.

“La jauría”, serie policial chilena creada y dirigida por la argentina Lucía Puenzo sobre dos detectives que investigan una compleja red de abusos machistas, estrenará hoy su segunda temporada en Amazon Prime Video con una propuesta que también “conversa mucho con el poder y la impunidad, una realidad que todas y todos conocemos”.

“Es jodido cuando no existe una justicia, sino varias para distintos seres que habitan las sociedades. Cuando esto se relativiza también se relativizan el bien y el mal, y creo que esta entrega se choca con ese gran muro de todos los tiempos que tiene que ver con estos temas”, afirmó Antonia Zegers, protagonista de la historia.

Antonia Zegers y María Gracia Omegna interpretan a dos de las investigadoras en "La jauría"
Antonia Zegers y María Gracia Omegna interpretan a dos de las investigadoras en "La jauría"

La actriz, también conocida por sus trabajos en filmes como “No” (2012) y la premiada “Una mujer fantástica” (2017), vuelve a encarnar en esta oportunidad a Olivia Fernández, la misma detective que en la primera temporada de la serie estrenada en 2020 debía encargarse de un delicado caso de una joven desaparecida.

La investigación sobre el hecho, cuya víctima se había transformado en la líder de una manifestación en un conservador colegio católico tras las acusaciones de abuso contra un profesor de teatro, pronto destapa la existencia de un juego virtual que incita a varones a cometer delitos sexuales contra mujeres y, oculto detrás, un entramado de culpables mucho mayor del que se creía.

Para Olivia, transitar la pesquisa junto a su colega Elisa Murillo (Daniela Vega) se convierte en un trayecto muy desgastante, tanto en lo profesional como en lo personal: es que además de intentar ponerle un rápido fin a esa seguidilla de tristes episodios, Fernández lleva consigo una pesada mochila familiar, repleta de dificultades para mantener vínculos sanos con su hijo, su exmarido y sus personas cercanas.

Todo ese compendio de experiencias, que parecen afectar más a quienes la rodean que a ella misma, tienen una continuidad en los nuevos ocho episodios de “La jauría”, que se desata mediante el homicidio de Trinidad (Pascal Cerda), una joven mochilera, y la desaparición de sus dos compañeras de viaje, Elena (Octavia Bernasconi) y Arantza (Fernanda Finsterbusch).

La única pista que aparece en el comienzo de la pesquisa es que la dupla de amigas, quienes viajaban en cercanías de la costa de Valparaíso, habían frecuentado una enigmática fiesta clandestina llamada “El Oasis”, que esconde oscuros secretos que irán develándose capítulo a capítulo, en un relato que retrata la violencia machista y la inmensa complicidad del sistema detrás de ella.

- “La jauría” forma parte de un grupo cada vez mayor de series latinoamericanas que se apoyan en el streaming para su desarrollo. ¿Cómo ves ese panorama?

- Antonia Zegers: Creo que se está generando una identidad iberoamericana muy potente, y que tenemos mucho que hablar porque tenemos mucho en común. Todo esto partió por una necesidad de coproducción, pasaba mucho con las películas que con los fondos no alcanzaba para hacerlas: Una vez que te ganabas un fondo había que salir a buscar coproducciones, y yo creo que eso no sólo resolvía un tema monetario sino que también empezó a generar estas conversaciones. Creo que eso es solamente nutritivo, nos enriquece y por eso me encanta que “La jauría” pueda ser expulsada hacia toda Iberoamérica de una, al mismo tiempo.

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