La postal retro que muestra el momento en que Marilyn Monroe conoce a la Reina Isabel II, ambas muy jóvenes

El momento en que Marilyn Monroe y la Reina Isabel II se conocieron, las dos tenían 26 años
El momento en que Marilyn Monroe y la Reina Isabel II se conocieron, las dos tenían 26 años

En el día en que se cumple el 59° aniversario del fallecimiento de la actriz norteamericana, apareció material de su encuentro en 1952 con la monarca británica. Las dos tenían la misma edad.

Marilyn Monroe es una de las actrices norteamericanas inmortales; es considerada como uno de los más grandes símbolos sexuales del siglo XX, ganó dos Globos de Oro por diferentes papeles en el cine y hasta logró conocer a la Reina Isabel II en 1952.

Este 04 de agosto se cumple el aniversario 59 de su fallecimiento y apareció material único sobre ese encuentro único que se dio entre la artista norteamericana y la monarca británica que tenían la misma edad, ambas nacieron en 1926 con un mes y medio de diferencia.

Marilyn Monroe era dueña de un talento innato para la actuación, una mirada seductora y una personalidad intrépida. Fue la musa de Salvador Dalí y Andy Warhol y hoy tendría 95 años, como la soberana de Inglaterra. A los 26 años se conocieron personalmente y ese momento quedó en la historia y se hizo viral en los últimos días.

Las jóvenes de aquel entonces estrecharon su saludo la noche del 29 de octubre de 1956 en una ceremonia de The Royal Film Performance por el estreno de “La batalla del Río de la Plata”, película que protagonizó Peter Finch y Anthony Quayle. Monroe fue al evento para acompañar a su esposo, el dramaturgo Arthur Miller.

El histórico encuentro fue capturado por las cámaras y se la ve muy extrovertida y segura de sí misma. La anécdota de ese momento es que la actriz y modelo rompió el protocolo real al darle la mano a la reina y hacer una reverencia a la reina, quien estrechó su mano derecha y le hizo una sonrisa.

Tanto Isabel II como la diva lucieron glamorosos atuendos: Marilyn escogió para la ocasión un vestido ceñido repleto de brillos mientras que la monarca, uno oscuro que acompañó con guantes largos en tonos claros y una lujosa tiara de diamantes y joyas.

La vida de ambas eran completamente diferentes por aquel entonces pero los flashes las seguían por igual y las dos habían luchado contra los estereotipos de género.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA