La Peña de los Chimeno llega a Tunuyán con tres días a puro folklore

Este jueves desde las 20 se podrá ver en su canal de Youtube.
Este jueves desde las 20 se podrá ver en su canal de Youtube.

El tradicional encuentro se llevará a cabo durante el fin de semana y contará con distintos estilos musicales, payadas en vivo, presentaciones especiales y sorpresas para los asistentes

Una nueva edición de “La Peña de los Chimeno” tendrá lugar hoy desde las 20, en el predio El Mercedino, de Colonia Las Rosas, Tunuyán, y se extenderá por tres días (viernes, sábado y domingo) con lo mejor del folklore local, payadas en vivo y sorpresas especiales.

“Hacemos esta peña varias veces en el año y lo distinto que tiene es que la vamos llevando por toda la provincia”, cuenta Pio, uno de los integrantes del conjunto musical Los Chimeno.

La agrupación es conocida no solo por su talento musical y su trayectoria, sino también por el gerenciamiento de distintos eventos folkóricos que aglutina a diversos artistas de la provincia.

“La idea es llevarla a otras provincias también. Pero de a poco”, adelanta Pío.

Por lo pronto, el festival que comienza esta noche tiene prevista la presencia de Nacho Silva, Xenia con X, Negra Flores, La grieta, Zafiro y el cuarteto de Rodri Aveiro.

El viernes va a ser un día alternativo, así que vamos preparados, porque va a haber pelea de gallos -como se dice- entre payadores y freestyle. Va a estar entretenido”, promete Chimeno.

El sábado, la propuesta es ideal para los que disfrutan del baile con el Dúo Coplanacu, Cara y Cepa, La Rienda, Los Hermanos Abraham y La doble sobre el escenario.

Y el domingo es bien cuyano, con Los Trovadores de Cuyo, Dúo Nuevo Cuyo, José Molina ‘el viñatero cantor’, y una artista que para nosotros es muy especial que es Bárbara González, que canta con sus hijos” revela el músico con notable entusiasmo. Ese día, además, estarán el Dúo Folk, y Elsa y Ruben Pardo.

Y no es para menos, teniendo en cuenta que al levantarse las restricciones para los eventos al aire libre, las agrupaciones autóctonas reactivaron sus agendas, con grandes expectativas para la temporada. “Estamos ensayando para este espectáculo y para el verano que se viene cargadito, se viene con muchos shows”, sostiene Pío.

De hecho, Los Chimeno ya tien previstas varias presentaciones hasta fin de año, y esperan prolongar la racha durante los meses estivales.

“El 4 de diciembre nos vamos a San Carlos, en Eugenio Bustos, y ese mismo día tenemos una peña en El Algarrobal, Las Heras”, adelanta y continúa: “El 8 vamos a estar en Maipú, el 11 en Tupungato y el 12 en General Alvear”, con lo cual, no faltarán oportunidades de verlos en escena.

“Cuando se inició todo, nos activamos con los chicos porque somos un grupo independiente y autogestivo. Los Chimeno es como una empresa, nos juntamos todos los días para generar este tipo de cosas que llevan mucho trabajo y es importante estar pendientes. Es gracias a eso que llegamos a estos tres días de peña que van a ser maravillosos” explica el folklorista.

En cuanto a las sorpresas que depara “La Peña de Los Chimeno”, Pio adelantó que una de sus hermanas, que es artista plástica, estará en el lugar: “Va a estar pintando en el escenario lo que ella sienta en el momento, de acuerdo a lo que esté pasando”. Esas obras, posteriormente se podrán apreciar en el patio de artesanos que estará dispuesto en el predio.

El lugar contará además con patio de comidas y entretenimientos. “Somos un grupo autogestivo conformado por integrantes de la familia, pero también por amigos y gente allegada que se siente identificada con el sonido de los Chimeno, y es gracias a ellos que podemos llevar adelante este proyecto”, concluye.

Las entradas para la peña pueden adquirirse por www.entradaweb.com; en los locales Celu Store, de Tunuyán y en Plásticos Godoy Cruz, de Ciudad. También en la entrada al predio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA