La película de terror “Viejos” encabeza la grilla de estrenos

La película de terror “Viejos” encabeza la grilla de estrenos
"Viejos", la película más vista de Estados Unidos.

El filme, del mismo director de “Sexto sentido”, está protagonizado por Gael García Bernal. También estrena “Jungle Cruise”.

“Old” es la nueva película de terror de M. Night Shyamalan, un director que siempre sorprende con historias originales, y algunas ya clásicas: recordemos “Sexto sentido” y “Señales”. Su estreno, este jueves en Argentina, tiene además el condimento de que viene con muy buena taquilla en el norte.

En Estados Unidos, donde estrenó la semana pasada, viene causando un fenómeno. En las salas de ese país, a las que la gente asiste cada vez con mayor confianza en esta etapa de la pandemia, “Old” -traducido en hispanoamérica como “Viejos” y en España, esta vez con más tino, “Tiempo”- va por delante.

Incluso de estrenos muy esperados, como la última apuesta del Universo Cinematográfico Marvel, “Black Widow”, y a un esperado estreno de Warner Bros como “Space Jam 2”. Para la primera, ni el fandom ni Scarlett Johansson sirvieron para dar un taquillazo; en la segunda, ni el basquetbolista LeBron James, de Los Angeles Lakers, traccionó lo suficiente,

Así, en su primera semana de exhibición, “Old” superó ampliamente a lo recaudado por estos dos tanques, con 16,5 millones de dólares.

Habrá que esperar para ver qué pasa en nuestro país, donde la presencia de Gael García Bernal puede interesar.

Ahora, lo importante: el argumento. Dirigida y producida por M. Night Shyamalan, se basa en la novela “Sandcastle”, de Pierre Oscar Levy y Frederik Peeters. Narra la historia de una familia que, estando de vacaciones en un paraíso tropical, descubre que la playa apartada donde deciden relajarse por unas horas los está haciendo también envejecer rápidamente.

La premisa, bastante escalofriante, la concretó el director en bellas locaciones de República Dominicana, donde fue filmada la película durante la pandemia (finales del año pasado).

Además de García Bernal, figuran en el elenco Eliza Scanlen, Thomasin McKenzie, Aaron Pierre, Alex Wolff, Vicky Krieps, Abbey Lee Kershaw, Embeth Davidtz y Rufus Sewell.

Más estrenos

“Jungle Cruise” significa nuevamente un estreno con Emily Blunt, después de que la hayamos visto en la segunda parte de “A quiet place” la semana pasada. Esta vez, la acompaña Dwayne “La Roca” Johnson, en un ostentoso filme de aventuras.

Se trata de un live-action basado en el juego homónimo de Disney, donde un pequeño bote lleva a un grupo de viajeros a través de una jungla llena de peligrosos animales y con un elemento supernatural involucrado.

Paul Giamatti, Édgar Ramírez, Jack Whitehall y Jesse Plemons completan el elenco.

Por otra parte, la banda de K-pop Blackpink festeja sus 5 años de existencia lanzando su propia película, “Blackpink: The Movie”.

Por “Blackpink: Light Up the Sky”, un documental implacable difundido el año pasado en Netflix, muchos conocieron de qué se trataba esta banda “teen” oriunda de Corea del Sur. En los cines se verá recién desde el miércoles que viene.

Un estreno nacional

En Cine.ar estrena hoy “El nombrador”, documental argentino dirigido por Silvia Majul. En él se habla de la obra y la existencia del cantante y compositor salteño Daniel Toro, de 80 años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA