La Niña Gallo, de Érica Gómez, presenta su última función en Mendoza

La niña gallo es una obra teatral que aborda la violencia contra la mujer, la desaparición y las injusticias.
La niña gallo es una obra teatral que aborda la violencia contra la mujer, la desaparición y las injusticias.

La obra estrenada en 2018 culmina su cuarta temporada con una función especial en el teatro Quintanilla. La última función será este viernes a las 21:30, en el marco del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.

Una historia sobre el silencio, las voces que no son escuchadas y la lucha por sobrevivir ante la adversidad. “La Niña Gallo”, obra escrita y dirigida por Érica Gómez, ofrecerá su última función del ciclo en el renovado Teatro Quintanilla.

El drama se presentará el viernes 26 de noviembre a las 21:30, en el marco del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.

A lo largo de sus cuatro temporadas, “La Niña Gallo” participó en diferentes festivales como La Fiesta Provincial del Teatro 2019, El Llamado de las Brujas, Festival de Estrenos, Ciclo Latidos, entre otros. Además, el texto fue publicado en el libro “Dramaturgas desde el Borde”, editado por EDICUM este año, que recopila textos de jóvenes autores mendocinos.

La joven es criada en un gallinero a escondidas de su padre. Más tarde, conoceremos su historia mediante un relato retrospectivo.
La joven es criada en un gallinero a escondidas de su padre. Más tarde, conoceremos su historia mediante un relato retrospectivo.

La obra es interpretada por Josefina Ormeño, Celeste Rodríguez de Mesa, Mary Dillon, Andrea Cortez, Raúl Ricardo Rojas y Cintia Zolorza. Por otra parte, la trama busca visibilizar la problemática de la desaparición y la violencia hacia las mujeres.

Las entradas se pueden comprar previamente con reserva y transferencia bancaria al 2613731036.

¿De qué trata La Niña Gallo?

La obra, estrenada en 2018, culmina su cuarta temporada con una función especial. Esta obra relata la historia de una niña que vive en un gallinero de los 4 a los 8 años y es criada por su abuela a escondidas de la mayoría de su familia.

Solo su madre y abuela saben que está viva para protegerla de su padre, quien arroja amenazas por no querer más hijas mujeres y ejerce sobre la familia advertencias intimidatorias. Para mantenerla viva deciden ocultarla, hasta llegar al punto de encerrarla en un gallinero al cuidado de su abuela, quien se ocupa de ella hasta que muere.

La obra hace un raconto de su vida. En retrospectiva, vamos adentrándonos en la vida de esta niña, a partir de las declaraciones que hace en una comisaría para defenderse de una acusación de homicidio. A partir de allí se revela su verdadera historia, símbolo de las voces que no se escuchan, las que son ignoradas. La historia de un nadie.

En el transcurso de este relato se dejan entrever las redes ocultas de trabajo y de explotación infantil, en complicidad con instituciones que deberían proteger a la sociedad y que actúan de manera encubierta adquiriendo un provecho económico, que proporciona altas ganancias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA