viernes 30 de julio de2021

Espectáculos

La literatura amplía horizontes y catálogos con Motus y Gamon

La literatura amplía horizontes y catálogos con Motus y Gamon
Trini Vergara, la editora argentina que está al frente de este nuevo proyecto editorial.

Motus y Gamon, de la argentina Trini Vergara Ediciones, son dos nuevos sellos editoriales hacen pie en el thriller, la novela negra y el fantasy, géneros que cada vez tienen más adeptos y fans en el país.

En este contexto de crisis global para la industria editorial, dar la noticia del surgimiento de dos nuevos sellos editoriales es casi un brindis colectivo entre todos los que aman la lectura.

Y esta noticia llegó. En realidad, fue en febrero cuando vieron la luz Motus y Gamon, dos líneas de catálogo de la editorial argentina recién fundada Trini Vergara Ediciones que expande la posibilidad de acceder a estos libros en Argentina, Chile, España y México.

Pero, además, no solo es una buena noticia el surgimiento de estos sellos sino que los géneros a los que están abocados van a saciar las ansias de aquellos que devoran thrillers, novelas negras y fantasy. Porque sí: esos son los asuntos que los ocupan.

El catálogo de Trini Vergara Ediciones “está diseñado con base en la convicción de que la literatura, los libros, son la mejor forma de entretenimiento”, afirman en la carta de presentación de la editorial.

“Habrá novelas sobre las mujeres, el racismo, sobre la inmigración, sobre las discapacidades, siempre en el marco de tramas que no los dejarán dormir...”, contó Trini Vergara al momento de la presentación de la editorial; en relación a los temas en los que navegarán las novelas de estos sellos, y agregó: “Pretendemos lanzar un catálogo de muy amplio alcance y, sobre todo, alcanzar a nuevos lectores, también a partir de todas las ventajas que nos ofrece la tecnología (...). Para ser buen o buena editora, también hay que saber salirse de la norma, y por eso asumimos riesgos. A mí me encantan los desafíos y por principio creo en el futuro”.

Trini Vergara, la editora argentina que está al frente de este nuevo proyecto editorial.Gentileza: Riverside Agency

Basta contar que Motus y Gamon cuentan con el aval de esta mujer -residente en Buenos Aires- que ya tiene más de 30 años de trayectoria en el universo editorial y un equipo experto de profesionales que la acompañan en la aventura.

“A mí me conmueven los proyectos ambiciosos, y no creo en los sueños imposibles. Por eso estoy inaugurando ahora mi nuevo proyecto, y ya puedo decir que es el más importante de mi vida. Lleva mi nombre, y reúne todo lo aprendido. Pero hay algo más importante: aquí y ahora se plasman mis ideas acerca del nuevo paradigma de la industria editorial en la era digital -escribió en primera persona para diario Clarín-. El cambio más interesante, quizás, es el de pasar de publicar ‘a ciegas’, esperando que el público lector nos dé su visto bueno, a publicar ‘al servicio’ de ese público, dándole lo que ahora sabemos que quiere, sin dejar por eso de plasmar nuestro propio sello. Literalmente”.

Motus es un sello dedicado al thriller y la novela negra en tanto que Gamon se circunscribe al universo del género fantástico. Claramente: hay sagas, y completas.

Vamos a las novedades que ya se pueden conseguir en las librerías de Mendoza pero también en formato de ebook (y algunos proyectos específicos en audiolibros).

Dentro de este sello Motus se abordan todos los subgéneros: crime thriller, thriller psicológico, judicial, techno thriller y thriller doméstico.

Una de las novedades del fantasy que lanzó Gamon.Gentileza: Riverside Agency

Los títulos que ya están a la venta son: “El juicio de Miracle Creek” (Premio Edgar) de la escritora Angie Kim; y “La chica que se llevaron”, de Charlie Donlea (traducido a 12 idiomas y con miles de seguidores en las redes).

Gamon, en cambio, da cuenta de las múltiples posibilidades narrativas que ofrece el fantasy: fantasía urbana, sobrenatural, épica, romántica, de aventuras u oscura. Es así que los ejemplares contendrán en sus ediciones originales ilustraciones, mapas y otros elementos que aporten al concepto general de la novela.

Los títulos que ya podés buscar para su lectura son: “La última sonrisa de Sunder City”, ópera prima del actor y escritor Luke Arnold; y “Reyes de la Tierra Salvaje”, de Nicholas Eames (ganadora del David Gemmell Morningstar Award a la Mejor Primera Novela y Mejor Libro del Año en la comunidad Fantasy Faction; entre otros premios).

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes