martes 11 de agosto de 2020

Scorsese y DiCaprio. Este dúo del cine sorprende a cada proyecto que llevan adelante juntos.
Espectáculos

La Isla Siniestra: el thriller de Scorsese que no podés dejar de ver

Este año cumplió una década esta reliquia del cine. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, cuenta la historia de un alguacil que deberá descubrir la historia detrás de un hospital psiquiátrico.

Scorsese y DiCaprio. Este dúo del cine sorprende a cada proyecto que llevan adelante juntos.

Si hablamos de dúos increíbles del cine, Scorsese y DiCaprio es uno de los que encabeza la lista. Esta dupla nos regaló joyas como El aviador, Infiltrados, El lobo de Wall Street y otras grandes producciones, que marcaron tendencia en el mundo cinematográfico; y esta película no es la excepción.

Este es el plan perfecto que necesitabas para disfrutar del fin de semana en cuarentena, ¿qué mejor que compartirlo con dos masters de Hollywood? Hace una década atrás se estrenaba este filme, basado en la obra homónima de Dennis Lehane, que hasta hoy es un clásico del suspenso y el thriller para los amantes del cine.

DiCaprio y Mark Ruffalo protagonizan esta historia encarnando a dos oficiales de los años ’50 que nos trasladan a esta isla siniestra de Scorsese en Estados Unidos, donde encontramos un hospital psiquiátrico. Su visita se debe a la desaparición de Rachel Solando, una de las pacientes que se encuentra internada por haber ahogado a sus tres hijos y se niega a reconocer lo que hizo.

El alguacil Teddy Daniels (DiCaprio) intentará descubrir que hay detrás de la desaparición de esta paciente que, sin dejar rastros, se esfumó de la isla dejando sólo una extraña e incomprensible nota.

A partir de aquí, acompañaremos a Teddy en su búsqueda del paradero de la paciente que no tiene posibilidad alguna de escapar de la isla. Nuestro protagonista se interesa profundamente en esta historia tras perder a su esposa en un incendio y con la esperanza de encontrar al asesino.

Casi a la mitad de la película, la historia da un giro inesperado que cambia repentinamente su tono y el relato que venimos siguiendo da un vuelco totalmente opuestoo. Es aquí donde comienza la obra maestra que te dejará pensando por días.

Este thriller psicológico aborda distintas temáticas; desde historias macabras, asesinatos intrafamiliares y exterminio en campos de concentración, que proyectan imágenes perturbadoras y terroríficas. Además de las múltiples características del protagonista: su actitud violenta, su negación ante la realidad y sus conflictos psicológicos.

Esta historia tiene tantos matices para analizar y profundizar que es exquisita en todos los sentidos: desde su argumento y el suspenso que atrapa al espectador, hasta su composición fotográfica y la actuación de sus protagonistas.

Junto a Mark Ruffalo encarnan esta historia que dará giros inesperados a lo largo de su desarrollo.COOPER - 1 | Photo Credit: Andrew Cooper SMPS

Es una de las mejores cintas de este estilo en los últimos años, no tiene desperdicio alguno. La increíble historia de este consagrado director está disponible en Netflix y es una de las reliquias escondidas en las largas listas de las plataformas de streaming.

La ficha

“La isla siniestra” (Estados Unidos. 2010). Género: thriller. Dirección: Martin Scorsese. Con: Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo. Plataforma: Netflix.