lunes 25 de enero de 2021

La historia del caso Watts. El hombre fue condenado a cadena perpetua por el crimen de su esposa y sus dos hijas.
Espectáculos

La historia de “El caso Watts”: uno de los crímenes más espeluznantes e inhumanos

El nuevo documental de Netflix cuenta la historia real de la desaparición y muerte de Shanann Watts y sus pequeñas hijas.

La historia del caso Watts. El hombre fue condenado a cadena perpetua por el crimen de su esposa y sus dos hijas.

Uno de los nuevos materiales que ofrece la plataforma on demand y que esta entre el top 10 de más vistos es ‘El caso Watts: El padre homicida’. Siguiendo con los documentales que cuentan los crímenes más atroces y espeluznantes de la historia, en esta oportunidad veremos materiales exclusivos de la desaparición de Shanann y sus dos hijas en manos de su esposo, que ocurrió en Estados Unidos en 2018.

Dirigido por Jenny Popplewell, este trabajo narra los sucesos que vivió la pareja desde que se conocieron hasta que se descubre la culpabilidad de Chris Watts frente al crimen. Una pareja que se encontraba con problemas matrimoniales y a un paso de separarse que terminó con el peor de los escenarios.

Shanann embarazada de su tercer hijo murió en manos de su marido en su casa, mientras que sus hijas fueron víctimas de él horas después. Hasta una instancia decisiva, él mantuvo su postura de inocente, aunque poco duró su mentira.

Este documental muestra en primera persona, a través de los múltiples videos compartidos por Shanann en Facebook y conversaciones con personas cercanas a ella, cómo una relación donde el amor era lo que sobraba, termina llevando a un final muy perturbador por la imposibilidad de Chris de no saber cómo concluir una pareja que no iba a ningún lado.

Además, vemos videos de las declaraciones de Chris, donde en primer lugar se defiende insistiendo en que no sabes qué paso con su familia, pero al final, termina siendo él mismo quien admite los asesinatos y son sus acciones las que lo delatan.

Por más de que por momentos se muestra preocupado y colabora con la investigación, en ningún momento se lo ve angustiado ni destruido por la desaparición de su familia, lo que despierta cierta sospecha en la policía.

Este caso concluye con su condena a cadena perpetua. Un hecho que no alcanzo reconocimiento mundial hasta ahora pero que en Estados Unidos generó gran revolución y conmoción en su momento y hasta hoy.

Engaños, mentiras y un secreto horripilante que salió a la luz.

La directora hizo un gran trabajo de reconstrucción de los hechos, con materiales en video sin editar, que generan el clima de suspenso hasta último momento. Una pareja que se mostraba feliz en redes sociales y que, por detrás, tenia problemas como cualquier otra.

Los femicidios son una de las mayores causas de muerte de mujeres en el mundo. En América Latina, las últimas estadísticas dicen que muere una mujer cada dos horas. Este tipo de documentales muestran una realidad que se vive en todo el mundo y dan difusión a casos que por mucho tiempo han sido invisibles.

El caso Watts: El padre homicida. 2020. Estados Unidos. Dirección: Jenny Popplewell. Disponible en Netflix.