La familia Gucci se refiere acerca de la cinta de Ridley Scott y amenaza con llevarla a tribunales

La familia Gucci aseguró que la película los refleja "como matones, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea”.
La familia Gucci aseguró que la película los refleja "como matones, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea”.

Los herederos de Aldo Gucci, interpretado por Al Pacino en la cinta, se quejaron por la forma en que la familia fue descripta en la película. Hasta el momento no hay un proceso judicial en camino, aunque la ventana quedó abierta.

Luego de su estreno, House of Gucci ha generado un mar de emociones. Desde fanatismos y críticas, hasta ahora cuestiones legales.

Lo que sucede es que los herederos de Aldo Gucci, que fue presidente de la casa de moda desde 1953 hasta 1986, han emitido un comunicado en contra de la cinta de Ridley Scott. Es así que los herederos han demostrado su “desconcierto” acerca de la imagen errónea que se ha planteado en la película.

“La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de describir a Aldo Gucci [interpretado por Al Pacino en la película] y a los miembros de la familia Gucci como matones, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea”, decía el comunicado.

House of Gucci ha alcanzado gran reconocimiento durante su primera semana de lanzamiento, destronando a Eternals.
House of Gucci ha alcanzado gran reconocimiento durante su primera semana de lanzamiento, destronando a Eternals.

Agregó que la imagen atribuye “un tono y una actitud a los protagonistas de los hechos conocidos que nunca les pertenecieron”.

“Esto es extremadamente doloroso desde un punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que se construye la marca hoy”, señaló.

Así se expresaban las palabras de los herederos Gucci en un comunicado publicado por la agencia de noticias italiana ANSA. En el mismo, continúa criticando a Patrizia Reggiani, papel interpretado por Lady Gaga, quien fue condenada en 1998 por facilitar el asesinato de Maurizio Gucci ( interpretado por Adam Driver).

“Se retrata no solo en la película, sino también en las declaraciones de los miembros del elenco, como una víctima que intenta sobrevivir en una cultura corporativa masculina. Esto no podría estar más lejos de la verdad”, decía el comunicado, ya que durante los últimos 70 años la empresa Gucci se ha reconocido a sí misma como “una empresa inclusiva”.

De hecho, durante la década de 1980, cuando se ambienta la película, “había varias mujeres que ocupaban puestos de responsabilidad” en Gucci, ya fueran miembros de la familia o no.

“Gucci es una familia que vive honrando el trabajo de sus antepasados, cuya memoria no merece ser perturbada para escenificar un espectáculo que es falso y que no hace justicia a sus protagonistas”, concluyó el comunicado, agregando que “los integrantes de la familia Gucci se reservan el derecho de tomar medidas para proteger el nombre, la imagen y la dignidad de ellos mismos y de sus seres queridos.”

¿Habrá medidas legales?

Por el momento no está confirmado que la familia Gucci vaya a tomar medidas judiciales contra el director de la cinta. Sin embargo, la puerta quedó abierta para el futuro, ya que el descontento que maneja la familia está latente.

Los herederos de Aldo Gucci fueron los principales encargados de defender el nombre de su familia, aunque no han declarado tener planes legales contra el director.
Los herederos de Aldo Gucci fueron los principales encargados de defender el nombre de su familia, aunque no han declarado tener planes legales contra el director.

Ridley Scott habló en el programa Today de BBC Radio 4 la semana pasada, donde desestimó las críticas anteriores hechas a Associated Press por Patrizia Gucci. Según las críticas, habían acusado al director de “robar la identidad de una familia para obtener ganancias.”

“No me comprometo con eso”, dijo Scott a BBC Radio. “Tienes que recordar que un Gucci fue asesinado y otro fue a la cárcel por evasión de impuestos, así que no puedes estar hablando conmigo de obtener ganancias. Tan pronto como lo hagas, pasarás a formar parte del dominio público “.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA