La devastadora noticia que recibió Soledad Pastorutti sobre un músico crucial en su carrera

La devastadora noticia que recibió Soledad Pastorutti sobre un músico crucial en su carrera
Soledad Pastorutti

La cantante despidió con profunda tristeza a un guitarrista que inmortalizó el sonido de temas como “A don Ata”.

Soledad Pastorutti compartió con tristeza que su exguitarrista, Alberto “Beto” Arauco, falleció. Se trata del músico que inmortalizó el sonido de uno de sus temas insignia, “A don Ata”.

“Con mucha tristeza recibí la noticia del fallecimiento de Beto Arauco. No puedo evitar el recuerdo de todo lo vivido juntos en aquellos primeros años de camino con la música. La potencia de su acompañamiento, esa guitarra arrolladora que revolucionó la música folclórica”, publicó La Sole en Twitter.

“En estos tiempos tan sensibles y difíciles solo quiero agradecer por esos momentos que hoy valoro más que nunca... Gracias, Beto. Hasta siempre. Mis cariños a su familia y amigos”, añadió la cantante.

Para honrar el talento de su amigo, la jurado de “La Voz Argentina” sumó videos de la presentación en vivo de la famosa chacarera en su mítico Cosquín de 1996 y en el festejo realizado 20 años más tarde, donde Arauco estuvo como invitado especial.

Arauco formó parte de la banda que acompañó a Soledad durante sus primeros 15 años de su carrera. Estuvo junto a La Sole cuando era adolescente, antes de su consagración en Cosquín 1996. Después, el guitarrista la acompañó en su crecimiento artístico hasta 2010, cuando él decidió retirarse de los escenarios.

Al igual que Jorge “Laucha” Calcaterra, el bordoneo de Beto Arauco quedó inmortalizado en algunas de las canciones más populares que grabó La Sole y que forman parte del repertorio tradicional de Argentina, como “A don Ata”, “Salteñita de los valles”, “Que nadie sepa mi sufrir” y “Entre a mi pago sin golpear”, entre muchas otras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA