La comedia “El miedo de toda mujer” celebra sus diez años en cartel

Miranda Sauervein y Leticia Gili unidas por el humor celebran el aniversario de su obra.
Miranda Sauervein y Leticia Gili unidas por el humor celebran el aniversario de su obra.

La obra protagonizada por Leticia Gili y Miranda Sauervein recorre con humor delirante los temores en las distintas etapas de la vida. Hoy función aniversario en el teatro Selectro.

Una propuesta distinta a los típicos shows que solían contratarse para despedidas de solteras. Una obra que hable de eso que le pasa a las mujeres, pero con humor delirante, para correrse de los mandatos impuestos.

Así surgió “El miedo de toda mujer”, la obra protagonizada por Leticia Gili y Miranda Sauervein, ambas actrices del elenco El Taller, que cumplen diez años en cartelera con esta comedia que recorrió distintos escenarios de Mendoza y hoy lo celebra a lo grande, con una función especial en el teatro Selectro.

¿Quién dijo que todo en la vida es color de rosas? Y mucho menos en las distintas situaciones que pasan las mujeres en el transcurso de la existencia. La adolescencia, los tabúes en la sexualidad, los desengaños amorosos, la maternidad y el matrimonio, son algunos de los tópicos que se desandan con humor al límite e hilarante en la obra.

“Quería hacer un trabajo donde la temática sean para las mujeres, pero con los diferentes miedos que transitan en las etapas de la vida, como por ejemplo, la previa al casamiento, el primer hijo, la adolescencia, la sexualidad. Y se nos ocurrió hacer un espectáculo para eventos y despedidas de solteras fuera de lo habitual a lo que se usaba en ese momento”, cuenta la actriz Miranda Sauervein, quien junto a Leti Gili comenzaron su derrotero en el elenco dirigido por Ernesto Suárez y despuntaron todo su ingenio como comediantes e improvisadoras.

En “El Miedo de toda Mujer”, dos amigas totalmente diferentes, influenciadas por tabúes sociales, transitan situaciones extremas en distintas épocas de sus vidas desmitificando los mandatos familiares y sociales respecto a la virginidad, el casamiento, el embarazo y la sexualidad.

“La obra tiene una estructura fija, pero cuando vamos a un evento sumamos la información del agasajado, para que se sientan identificados y le ponemos otro tinte a esa clase de eventos, como despedidas de solteras, cumpleaños. La hicimos en un montón de espacios no convencionales hasta llevarlo a los bares. Pero daba resultado también para el público masculino. La hicimos en bares y teatro, y la obra funciona en cualquier ámbito, porque somos dos actrices desplegando el humor que nos caracteriza y trabajamos tanto, además de nuestra experiencia en la improvisación”.

La química en escena que construyeron a los largo de 23 años de trabajo juntas, las actrices saben cómo sostener una comedia que juega en los límites del delirio, pero que no pierde esa identificación necesaria, para que el público tanto femenino como masculino, pueda encontrar parte de su historia y reírse de ello.

“Con el tiempo modificamos algunos personajes y situaciones, pero siempre conservando la temática. Y siempre nos damos el permiso de sumar cosas nuevas, es una obra que está en constante construcción, con un humor delirante y sin límites, rompiendo esas estructuras. Con Leti comenzamos trabajando en el taller, donde logramos crear un lenguaje propio”.

“El miedo de toda mujer” festeja sus diez años con una función especial, esta noche a las 22 horas, en el teatro Selectro. Las entradas a un precio popular ($300) están disponibles en eventbrite.com.ar y boletería de la sala.

La Ficha

EL MIEDO DE TODA MUJER FESTEJA 10 AÑOS

Actúan: Leticia Gili y Miranda Sauervein.

Día y hora: hoy, a las 22.

Lugar: Teatro Selectro (Capitán Fragata Moyano 102, Ciudad)

Entrada: $300. En eventbrite.com.ar o boletería.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA