La banda Tremor lanza “Viajante” con nueva mezcla sonora

Tremor se proyecta internacionalmente con su disco insignia, Viajante, a través del sello Waxploitation.
Tremor se proyecta internacionalmente con su disco insignia, Viajante, a través del sello Waxploitation.

La agrupación que se caracteriza por sus pregnantes percusiones y sus interesantes arreglos revisita este discazo con otros aires.

La banda de música electrónica Tremor lanzó ayer en plataformas digitales una nueva edición de “Viajante”, álbum insignia del grupo que se conoció en 2008 y que le abrió las puertas al mundo.

La nueva edición, que sale a través del sello internacional Waxploitation, supone tomar las pistas de la grabación original y realizar una nueva mezcla, en este caso en manos del músico y productor Andrés Oddone, que otorgan al material nuevos paisajes, densidades y sonoridades, vislumbradas en el original y que ahora ganan otra relevancia.

View this post on Instagram

Ya esta “Viajante 12th Anniversary Bonus edition” en @spotify y todas las plataformas digitales! ( ver link en BIO!) El año pasado nos propusieron desde @waxploitation , hacer una re-edición de nuestro disco Viajante de 2008. Al principio dudamos un poco ya que tenemos un nuevo álbum y un EP de 3 canciones en camino. Pero lentamente, nos empezó a resultar atractiva la idea de remezclar ese disco con la oreja del 2020. Ni hablar de la posibilidad de que lo mezcle @andresoddone , quien a esta altura, es un miembro más de la banda. El resultado nos dejó más que sorprendidos. El disco conserva su personalidad, pero a pesar de tener 12 años, suena absolutamente contemporáneo. Para los que conocen el álbum en detalle, van a descubrir elementos y sonoridades que pasaban desapercibidas en la versión anterior, y que más allá del "audio", afectan la obra en emotividad e intensidad. Complementando la "celebración" de un disco que fue súper importante para nosotros, en este lanzamiento nos damos el lujo de incluir un remix del tema “Lombriz” realizado por @el_buho_music Búho y una nueva portada realizada por el mismo @alejandro_salvo , quien diseñara la tapa original en 2008. No queremos olvidarnos de todos los que en su momento fueron importantes para que este disco existiese y su posterior recorrido : @nanimonner y @tenenja de @laldiscos , @vermirando y el @clubdeldisco , @leandrofriasok (otro que hace tiempo es parte de la banda), @grantcdull , @villadiamante & @Nim de @zzkrecords , @marioefron , Demian Luaces y Alejandro Goldberg que con sus ejecuciones han embellecido varios temas, @elsr.verdin de Clorofila con quien compartimos la “paternidad” de "Umbral", el nuevo mastering de @sebastian_cordoves y finalmente @carla_sang y @cultura.puente que nos acompañan en este nueva etapa. Atentti que luego vamos a publicar unos remixes de artistas que nos encantan! (y luego si, material inédito que nos morimos de ganas de compartir!) @gerardofarez @leotremor @camilocarabajal

A post shared by Tremor (Arg) (@tremortheband) on

Integrado por Leonardo Martinelli (guitarras, charango, programaciones), Camilo Carbajal (bombo legüero, redoblante, caja, percusión) y Gerardo Farez (teclados, sintetizadores analógicos, melódica), “Viajante” fue el segundo álbum de Tremor, luego de su debut con “Landing” en 2004.

A estos le siguieron “Para armar”, un disco de remixes de 2010; “Proa”, lanzado en 2013, y el EP “Ave Reina Mora” de 2017; materiales en los que de distintos modos expresa la tensión entre la base folclórica y la exploración sonora, el juego entre la materialidad de los elementos y las secuencias digitales.

“A medida que fuimos recibiendo las nuevas mezclas, sentimos que además de traer el disco al 2020, la música ganaba en intensidad, pero también en emoción. Hay muchos instrumentos acústicos que en la versión anterior, no tenían un rol tan preponderante como el que tienen ahora”, destacó Leonardo Martinelli.

Por su parte, Oddone, radicado en México, que lideró Zort y trabajó en mezclas y producciones de bandas como Chancha Vía Circuito, Hilda Lizarazu y Los Auténticos Decadentes, señaló que “toda remezcla es complicada porque implica volver a retocar un disco tratando de mejorarlo pero sin desfigurar su idea original”.

“Queríamos buscar con Tremor -agregó Oddone- un punto de sonido más actual, sin desvirtuar el sonido original. Por ese lado fue todo. Más allá de mi trabajo en el estudio y del planteo que hicimos para esta aventura, hay un cambio de tecnología notable entre el 2008 y la actualidad”.

“Los medios digitales con los cuales Leonardo produjo “Viajante” hoy son otros. Ha evolucionado todo, el audio, las herramientas, lo que nos dio una infinidad de posibilidades para incorporar a esta mezcla que antes no existían. El objetivo estuvo puesto en la actualización del sonido y creo que lo logramos”, finalizó.

El nuevo lanzamiento de “Viajante” incluye un remix del tema “Lombriz” realizado por El Búho y una nueva portada realizada por Alejandro Salvo, que diseñó la tapa original en 2008.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA